parentesis.com/

Model 3 no será el auto más económico de Tesla


Elon Musk anunció que está planeando la llegada de un auto eléctrico más accesible en precio.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, estuvo presente en Noruega para una conferencia sobre soluciones que requiere el transporte a futuro, ahí comentó que la empresa busca que más personas tengan acceso a vehículos eléctricos y por tal motivo, están planeando crear un auto de estas características más económico.

 

“En un futuro habrá coches que son aún más asequibles que el Modelo 3. Estoy muy emocionado de ser capaz de producir un coche que la mayoría de la gente puede probar.” comentó Elon Musk durante su participación en la conferencia.

 

Tesla estará entregando el Model 3 durante el 2017, un vehículo eléctrico que cuesta unos 35,000 dólares. La idea original de la compañía era vender unas 500 mil unidades en el primer año; por ahora llevan 400,000 pedidos que deberán entregar a tiempo para el próximo año. Sin duda, Model 3 es la entrada para muchas personas pero la compañía desea llegar a millones más en todo el mundo.

 

Nota relacionada: El primer auto eléctrico Tesla llega a México
 

El Tesla Model 3 puede recorrer hasta 345 kilómetros con una sola carga y el 0 a 100 km/h se logra en menos de 6 segundos. Con 30 minutos de carga se obtiene el 80% de autonomía, claro usando uno de los supercaradores que están disponibles por Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo –en México se siga trabajando para colocarlas. 

 

Checa el video que está en inglés para conocer un poco de la visión de Elon Musk y el futuro del transporte sustentable, así como las necesidades que tiene que considerar para acelerar el cambio.

 

 

Comenta:

separador de nota