parentesis.com/

Con derrapes, BMW M5 logra romper un Record Guinness


El objetivo era permanecer ocho horas derramando, incluso cuando se le pusiera gasolina al auto.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

BMW junto con Johan Schwartz y Matt Mullins hicieron equipo para romper un Record Guinness por el derrape en vehículo más largo del mundo. 

 

El objetivo para logra un Record Guinness era permanecer 8 horas de derrapes continuos. Como te puedes imaginar, ocho horas de controlar el acelerador y de rechinar llantas requiere mucho más que solo un tanque de gasolina. 

 

Por lo que era necesario llenar nuevamente el tanque del BMW M5 en movimiento, pero ahí ¿dónde queda la diversión? Mullins, el Chief Instructor para el equipo del Centro de Desempeño de BMW y piloto de acrobacias para muchos comerciales, tenía la misma pregunta y su respuesta fue haciendo otra pregunta: ¿Qué pasaría si pudieras llenar el tanque en pleno derrape, de coche a coche, tal cual como lo hacen los aviones militares?
 

BMW, siendo proveedores de experiencias únicas de manejo, aceptó y dijo “Hagamos esto posible con el nuevo M5.”
 

 

 

Nota relacionada: Así es el nuevo BMW M5, el deportivo con 600 hp

 

 

Detroit Speed, encargados de las mecánicas de relleno de gasolina y con el manejo y desempeño del nuevo M5, todo quedaba en manos, talento y coreografía de Schwartz y Mullins. 

 

Así que después planeación y ensayos, Schwartz y Mullins tomaron la pista, con una GoPro HERO6 y Fusion listas para capturar la hazaña.
 

Así se rompe un récord en un BMW M5 con M xDrive

 

Comenta:

separador de nota