parentesis.com/

LEGO Marvel Super Heroes


Qué hace de este videojuego de LEGO el mejor de la serie. ¿Será su mundo abierto o sus centena de personajes? Te lo contamos en esta reseña.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Estoy seguro que has visto personas que juegan Grand Theft Auto sin realmente jugar Grand Theft Auto porque, ya sabes, cambiar de auto como de calcetines solo porque para robarlos hace falta presionar un botón, tiene su encanto. Y ni hablemos de subir prostitutas al coche. Bueno, LEGO Marvel Super Heroes es algo así, solo que sin majaderías, drogadicción, prostitución y todas esas genialidades que hacen de Grand Theft Auto un juego para mayores de 17 años. Es decir, en LEGO Marvel Super Heroes hay trama, misiones alternas y un montón de actividades, pero si quieres perder el tiempo, bienvenido: aquí eres un LEGO libre.

 

Mira, si eres un padre que está buscando un juego que entretenga a su hijo, y da la casualidad que al chavillo en cuestión le gustan los superhéroes, no busques más, ¡este es el juego! Lo digo porque por esa misma razón que teniendo un guión tan maravilloso como el de Grand Theft Auto V tú te aferras a robar coches y subir prostitutas, tu hijo preferirá atravesar Nueva York volando como Iron Man o columpiándose como Spider-Man en vez de completar la historia, que consiste en recolectar los bloques de la tabla de Sliver Surfer, que a su vez es clave para que el Dr. Doom no llame a Galactus y ZZZZzzzzZZZZZzzzz. ¿Entiendes? No es que sea una historia mala o que las misiones sean aburridas, de hecho es probable que la campaña te enganche más a ti que a tu propio hijo, sobre todo porque algunos diálogos son hilarantes y bueno, es una historia contada con monitos LEGO. ¿O será que todavía no maduro?

 

Estás mintiendo si dices que esto no llama tu atención.

 

Igual, toma en cuenta que lo que para ti serán puzzles para preescolares, para tu hijo serán como, amm, puzzles para preescolares. Vi a un niño jugar LEGO Marvel Super Heroes, y aunque en general logró avanzar constantemente, de vez en vez se atoró y me tendió el control mientras decía el socorrido “es de que no sé qué hacer”. Pero, igual, la magia del juego está en que incluso sin jugarlo es entretenido. Si a tu querubín le da por explorar la ciudad encontrará un montón de secretos, desde nuevos personajes para jugar –están todos los que esperas y varios que ni sabías que existen–, coleccionables inútiles y misiones alternas, que obviamente son mucho más simples que las de la trama principal. Además, LEGO Marvel Super Heroes luce realmente bien. No tiene el mismo nivel de detalle que las películas de LEGO, pero por ahí va la cosa.

 

Test teto: ¿Cómo se llama el pato que está entre Dr. Strange y el Centinela?

 

Así que, piénsalo. Este es un juego donde puedes pasear como tu superhéroe o villano Marvel preferido. Puedes meterte en problemas o evitarlos. También puedes salvar al universo o bajar a un gatito de un árbol. Tú decides. Mira, si no fuera un título de LEGO, probablemente sería el mejor juego de superhéroes a la fecha. Pero como es de LEGO, ese título sigue perteneciendo a Batman: Arkham Knight.

 

Si te gustó este videojuego, puedes adquirirlo aquí en Amazon para XBox One, PS4, Wii U, XBox 360, Nintendo 3DS y PS3.

O aquí en Linio para XBox One, PS4, Wii U, XBox 360, Nintendo 3Ds, PS3 y PS Vita.

Comenta:

separador de nota