parentesis.com/

Switch será técnicamente menos poderosa que PS4 y Xbox One


La publicación especializada Digital Foundry explica que Switch disminuirá su rendimiento al utilizarse como portátil.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La consola híbrida Nintendo Switch será técnicamente menos poderosa que PlayStation 4 y Xbox One, pero tendrá un rendimiento superior al Wii U, según se desprende de un amplio reporte publicado por Digital Foundry, un blog especializado en análisis técnico.

 

De acuerdo con la publicación, el CPU de Switch estaría compuesto por cuatro núcleos con velocidad máxima de 1.02GHz con 4GB de memoria RAM. Por su parte, el GPU emplearía tecnología Nvidia basada en el chip Tegra X1, integraría 256 núcleos CUDA –una arquitectura de cálculo paralela– que operarían a un máximo de 1GHz. La memoria disponible trabajaría a 1600MHz.

 

Asimismo, Switch operaría bajo dos configuraciones distintas dependiendo de su uso. Si Switch es utilizada como consola portátil funcionará al 40% de su capacidad. “La pantalla portátil de Switch tiene resolución 720p, así que el vacío en la velocidad del GPU significa que, al menos en teoría, hay espacio para ejecutar un título móvil de 720p en 1080p cuando esté conectada a su base”, señala el reporte.

 

Digital Foundry indica que su análisis está basado en especificaciones filtradas, por lo que desconoce cuál será la verdadera capacidad técnica de Switch. “Las revelaciones de especificaciones nunca son fáciles”, explica.

 

La publicación también hace énfasis en que la primera lectura de las posibles especificaciones de Switch indican que la consola estará lejos de lograr la fidelidad gráfica de PlayStation 4 y Xbox One. “Si bien habrá proyectos multiplataforma (un punto que Nintendo hizo en su presentación al mostrar Skyrim), no deberíamos esperar versiones para Switch de títulos con gráficos de última generación”.

 

Nintendo desvelará detalles de Nintendo Switch el próximo 12 de enero. Hasta el momento, Nintendo solo ha enseñado un corto video donde muestra el uso híbrido de Switch como consola casera y portátil.

 

Nota relacionada: Nintendo muestra el Switch en el show de Jimmy Fallon

Comenta:

separador de nota