Nintendo podría continuar en 2017 con la tendencia de lanzar consolas retro con una reedición del Super NES. El primer indicio sobre esta posibilidad es el registro de la patente de un control prácticamente idéntico al de la segunda consola casera de Nintendo, que dominó la escena de videojuegos durante la década de los años 90.
De acuerdo con la información del registro –publicada en la cuenta de Twitter @trademark_bot–, Nintendo realizó la documentación el pasado 5 de diciembre, cerca de un mes después del lanzamiento del NES Classic Edition, uno de los productos más exitosos de la compañía durante la temporada navideña, pero que se agotó rápidamente en las tiendas.
Tras el Wii y el NES, el Super Nintendo es la tercera consola más exitosa en la historia de Nintendo. En Japón debutó en 1991, mientras que en América estuvo disponible un año después. Entre sus juegos más recordados están Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid, Star Fox, Super Mario Kart, entre otros.
En marzo próximo Nintendo estrenará Switch, su octava consola casera. Se perfila como una máquina híbrida entre consola casera y portátil, y se rumora que será compatible con el vasto catálogo de videojuegos de la compañía, desde el NES hasta el GameCube.
Nota relacionada: Switch será técnicamente menos poderosa que PS4 y Xbox One