parentesis.com/

Stadia sí tendrá juegos exclusivos y AAA


Google anunció la creación de Stadia Games and Entertainment, el estudio que será responsable del desarrollo de títulos exclusivos para la nueva plataforma.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Google se convierte oficialmente en desarrollador de videojuegos tras anunciar la creación de Stadia Games and Entertainment, el estudio responsable de crear contenidos AAA y exclusivas para la recién anunciada plataforma de videojuegos en streaming de la compañía californiana. 

 

 

Aunque no se tienen más detalles sobre el estudio, se sabe que servirá como el principal creador de contenido para Stadia, y tendrá a Jade Raymond, ex colaboradora en Ubisoft y Electronic Arts, como la cabeza.

 

Los títulos que salgan de Stadia Games and Entertainment tendrán algunas características en común: serán nuevos, exclusivos para Stadia y fist-party.


 
Aunque eso no significa que el estudio no trabajará con otros creadores. Raymond manifestó que ayudará a otros estudios a familiarizarse y llevar la tecnología de Stadia a otros videojuegos, con el fin de llevarlos al “siguiente nivel”. 

 

Si bien todavía no se tiene ninguna confirmación de juegos por parte de Stadia Games and Entertainment, se sabe que la nueva plataforma de Google estará preparada para títulos AAA, como Assassin’s Creed: Odyssey, Doom Eternal, RiME, NBA 2K y Rise of the Tomb Raider

 

Tampoco se tiene conocimiento del precio que tendrá o sus planes de suscripción. Google sólo indicó que llegará este mismo año a Estados Unidos, gran parte de Europa y Canadá.

 

Nota relacionada: Controles de Nintendo Switch funcionarán con Chrome

Comenta:

separador de nota