parentesis.com/

Google competirá con los gigantes de los videojuegos


Google Stadia será una plataforma con los mejores videojuegos que no necesita´ra consola, y que será compatible incluso con los dispositivos económicos, ¿quién podrá competir contra ella?

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Google reveló su nueva plataforma de juegos, conocida como Google Stadia, durante una presentación que muchos ansiaban en el Game Develelopers Conference en San Francisco. 

 

La nueva plataforma ofrece un acceso instantáneo a títulos AAA, sin parches, actualizaciones o descargas necesarias. Además, se podrá acceder a los títulos desde distintos dispositivos: teléfonos, tabletas, laptops y Chromcasts. 

 

De acuerdo con la empresa californiana, el futuro de los videojuegos no está en las consolas, y es que el Google Stadia no será sólo un simple servicio streaming de juegos, mediante él se podrán grabar el gameplays con calidad 4K y HDR, y editarlos posteriormente. 


Uno de los primeros juegos en lanzarse con el servicio será Doom Eternal, que tendrá resolución 4K, HDR y 60 cuadros por segundo, un título que también estará disponible este año en PC, Sony PS4, Xbox One y Nintendo SWitch. 

 

Sundar Pichai, Consejero Delegado de Google, explico durante la presentación que Google llevará juegos de última generación a cualquier dispositivo con acceso a Chrome, tanto para Mac como para PC. 

 

Pero eso no es tado, dado que todo el procesamiento de los videojuegos serán administrados por Google, los juegos de alta resolución podrán jugarse en dispositivos que no tengan las especificaciones típicamente requeridas para juegos de ese calibre.

 

Para demostrarlo, Google mostró como se podía jugar Assassin’s Creed Odyssey usando el Pixel Slate, la computadora PC de escritorio más económica del mercaado, así como en un smartphone Google Pixel 3 y en una televisión Chromecast Ultra. 

 

Además, el Google Stadia posibilitará el juego entre distintos dispositivos: alguien desde una PC podrá jugar con alguien haciéndolo desde un Pixel 3, y encima se podrán guardar los avances entre los dispositivos, lo que significa que si alguien deja de jugar en su computadora de escritorio, podrá retomar el juego desde su smartphone

 

Y eso no es todo, la plataforma también permite publicar el desarrollo del juego directo a YouTube, en 4K,  para compartirlos con la comunidad en la mejor resolución posible. 

 

El  Stadia funcionará con controles standard USB, aunque también producirán los propios de la plataforma, que contarán con un botón específicamente para capturar los momentos que se deseén compartir a YouTube, así como uno para activar el Google assistant. 

 

Con este lanzamiento, planeado en algún momento de este año para Estados Unidos, Canadá y Europa,  Google se pondrá al nivel del Nintendo Switch. ¿Su única desventaja? Que siempre será necesaria de una conexión de internet para acceder a él. 

 

Nota relacionada: Controles de Nintendo Switch funcionarán en Chrome​

Comenta:

separador de nota