¿Cómo elegir la laptop ideal?

Mayo 26, 2020

por: Andrea Pérez Ulloa

¿Qué color? ¿Memoria RAM? ¿Procesador? Son tantísimas características que puede resultar agobiante tratar de elegir una laptop que sea ideal para ti. Por eso, dedicaremos este tutorial a ayudarte con el proceso. Estos son los aspectos que tienes que contemplar: 

 

Autonomía 

 

Piensa muy bien si pasarás mucho o poco tiempo usando tu laptop. Si eres estudiante posiblemente pases menos tiempo que aquellas personas que trabajan. Además, si eres una persona que está en constante movimiento no querrás una laptop que tenga que estar conectada cada dos horas. La ventaja es que, actualmente, los procesadores que incluyen las laptops ayudan a un buen ahorro de batería. 

 

Memoria RAM 

 

¿Qué programas quieres instalar en tu laptop? Si eres un usuario de baja demanda, es decir, sólo requieres para programas como la paquetería de office y uno que otro programa de edición de fotografía con 4GB podría ser suficiente para un buen desempeño. Si por el contrario, eres de las personas que requiere muchos programas de edición, análisis de datos, etc. Incluso para juegos podría parecer suficientes los 4GB, eso si depende de la naturaleza del juego. 

 

Memoria Interna 

 

Si eres de los que tiene mil documentos importantes y están creciendo en cantidad, más vale que elijas 1TB de  memoria, te servirá a largo plazo. Si por el contrario consideras que la información que manejas es considerablemente menor 750GB, 500GB o 250GB podrían ser suficientes. Una opción más si te preocupa el almacenamiento es comprar un disco duro externo que incluso podría servirte como un medio de respaldo para la información o la nube. 

 

Sistema operativo

 

Una de las encrucijadas a la hora de comprar una laptop es qué sistema elegir, siendo sinceros podrás tener mayor oportunidad de instalar programas sin tener que pagar tanto dinero en Windows. Aunque por su lado, Mac puede ser mucho más sencillo de utilizar por los gestos. 

 

Pantalla

 

Actualmente puedes encontrar desde 13 pulgadas, si eres de los que tiene que transportar frecuentemente su equipo de computo podría ser la opción perfecta. En cambio si requieres tener muchas pantallas abiertas al mismo tiempo, tal vez requieras más pulgadas. Además debes checar la calidad con la que quieres tener la pantalla: LCD o LED. 

Una opción más: comprar una laptop de menor tamaño en pantalla y buscar un buen monitor. 

 

Procesador 

 

Los más conocidos: Intel y AMD. A la hora de elegir un procesador debes saber que los primeros son más caros, aunque AMD está tratando de competir aún más con los de Intel Core. Si vas a ejecutar juegos y aplicaciones muy exigentes recomendamos Intel Core. Toma en cuenta que los procesadores más caros no se traducen en que realmente los necesites, todo depende de las actividades que lleves a cabo. 


 

Puertos 

 

¿Requieres usar HDMI y/o USB? Si cuenta con USB 3.0 será muy bueno por la velocidad de conexión con los dispositivos. Además piensa ¿Cuántos puertos necesitas? Hay algunas laptops que requieren adaptadores para este tipo de puertos. 

 

Diseño 

 

Si se trata de comprar algo que estará contigo por varios años que sea algo que te guste. Y es que los diseños son tan importantes como el interior cuando se trata de una laptop, a decir verdad me preocuparía más por el peso, que sea ligera como las ultrabook, que el teclado se acomode bien a mis manos y aspectos de ese tipo. 

 

TE PODRÍA INTERESAR: MateBook 13 2020, ¿la mejor Ultrabook por menos de 20 mil pesos?

 

 

Ahora que has pensado en estos aspectos puedes hacer una lista de lo que quieres y necesitas para elegir la laptop que se asemeje más a lo que buscas. 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué laptop elegirás?
  • ¿Te es muy complicado comprar un nuevo gadget?
  • ¿Qué es lo que más te importa en una laptop?

Comenta: