Mantener en buen estado el automóvil es trabajo de todos los días. Lo recomendable es no dejarlo pasar y volverlo un hábito constante que conservará en excelentes condiciones al vehículo.
Además de los cuidados mecánicos, debemos ser muy atentos en la limpieza del coche. En otra ocasión les compartimos algunos tips para proteger la pintura del auto; esta vez les damos algunas recomendaciones para eliminar malos olores en el interior de la carrocería.
Nota relacionada: Tips para proteger la pintura de tu auto
Es de mal gusto entrar a un carro y percibir malos olores, eso nos habla de alguien descuidado. Los aromas desagradables más comunes son los de cigarro, humedad, basura y comida.
Para eliminar el olor a cigarro hay que preparar una sencilla solución con base en vinagre, mezclado con agua y esparcirla en un paño o tela que se debe agitar en el interior del auto. De esta forma quedará neutralizado el aroma del tabaco.
En caso de que las vestiduras hayan absorbido el olor del cigarro, hay que espolvorear bicarbonato de sodio, esperar unos minutos y aspirar. También se pueden colocar pequeñas bolsas con granos de café que después de unas horas neutralizarán los olores.
Para eliminar el olor de comida y basura, lo mejor es preparar un aromatizante con mostaza, ya que ésta tiene un aroma fuerte. Sólo hay que mezclar una taza de mostaza en polvo o granos triturados en agua y aplicar la solución sobre alfombrillas, plásticos y vestiduras.
Para quitar el aroma y ambiente húmedo del interior de un carro, lo primero es dejar que se oree por un tiempo considerable, después se recomienda colocar cáscaras de cítricos como naranja, limón y mandarina en distintos rincones. Esto creará una atmósfera fresca y agradable.
Nos interesa tu opinión:
-¿Has usado alguno de estos métodos para quitar malos olores del auto?
-¿Conoces otras técnicas para eliminar aromas desagradables de interior del carro?