parentesis.com/

¿Cómo bloquear personas en Facebook?

Octubre 31, 2013

por: Carla L. G. Hurtado

En octubre Facebook anunció que “ya no podrás esconderte” . Actualmente aún existe una configuración de privacidad que permite a los usuarios ocultarse dentro de los resultados de búsqueda de la red social; sin embargo, este privilegio –que muy pocos pusieron en práctica– dejará de existir.

 

Si eres amante de la privacidad y no deseas perder ese privilegio, ni mucho menos ser contactado por “personas indeseables”, lo único que te queda por hacer es empezar a bloquear a las personas que no deseas que te encuentren. Sin embargo, antes de empezar a bloquear a diestra y siniestra, debes saber cómo encontrar a los usuarios. 

 

Existen varias formas de encontrar a un usuario específico en Facebook. Una de ellas es sabiendo el nombre completo de la persona. Si bien el nombre de pila y el primer apellido funcionan, siempre arroja mejores resultados si se busca por el nombre completo o mediante el correo electrónico. Eso casi nunca falla. 

 

Ya como último recurso, alguien puede encontrarte a través de los ‘amigos en común’, sin importar si estás oculto por los ajustes en la privacidad. Para evitar solicitudes de amistad indeseadas o que desconocidos  husmeen en tu perfil, bloquéalo. Es simple y sencillo. 

 

Ve a Facebook e inicia sesión. A continuación, en la barra superior de color azul busca el icono del engrane. Después da click en la opción “Ajustes de privacidad”. 

De lado izquierdo de la pantalla verás una barra con diferentes opciones, da click en la que dice “Bloqueo”. 

A partir de aquí todo es muy sencillo. Si ya tienes agregada a la persona que deseas bloquear, solamente escribe su nombre. Seguramente te aparecerán varias personas que tienen el mismo nombre, pero selecciona a la persona indicada. 

Ahora, verás que su nombre aparece por debajo de la caja de texto. Esta es una forma de hacerlo. 

 

También puedes ir al perfil del indeseado y bloquearlo directamente desde ahí.

 

Sobre la imagen de cover, busca el botón ‘Amigos’, pero no le des click, solamente posiciona el cursor encima de éste y un menú emergente aparecerá. Busca la opción “Reportar/Bloquear” y da click. 

Aparecerá un cuadro con cuatro opciones diferentes. Si lo que deseas es que no pueda contactarte nunca más y por ende, tú a la otra persona tampoco, selecciona la tercera opción y da click en “Confirmar”. 

¡Listo! Ahora puedes bloquear a ese mal amigo, a esa chica que ya no te cae bien, a la tía chismosa y a cuantos desees. No hay un límite de usuarios bloqueados. 

Comenta: