parentesis.com/

Video: Reseña Nokia 6.1

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $6,999
  • Su pantalla
  • Android One
  • Materiales de construcción
  • Se calienta mucho
  • La cámara en condiciones de poca iluminación

Entre Parentesis

Un gama media que deja un sabor de gama alta. El smartphone de Nokia se comporta a la altura, ofreciendo un gran rendimiento, muy buena batería y un diseño que va por buen camino.

Nokia se caracteriza por ofrecer smartphones de muy buena calidad. Después de su regreso al mercado de la mano de Android, la marca nos presenta el Nokia 6.1, cuyo sistema operativo es Android One, característica distintiva de este dispositivo, y que lo pone como una de las opciones más solidas en el mercado de la gama media.

 

Regresando a lo clásico

 

 

A diferencia de la mayoría de celulares actuales del mercado, Nokia optó por mantener un diseño continuista y elegante, pero no por ello decepcionante. Los marcos son más grandes de lo que estamos acostumbrados, es por que mantiene una relación de aspecto 16:9, diferente a otros exponentes de la gama que ya evolucionaron a 18:9. Desde mi punto de vista, esto no afecta en nada la experiencia de uso, y si eres de los que gustan de este formato, te sentirás muy cómodo.

 

Diseño

 

En la parte trasera, encontramos un celular fabricado en aluminio, con un acabado mate que se agradece, ya que no se resbala en la mano y te da una sensación de seguridad sobresaliente. Además, gracias a ese material no sientes que se vaya a destruir con cualquier caída. El lector de huellas funciona bastante bien, es rápido. También encontramos el flash dual tone y la cámara de 16 megapixeles. En los laterales vemos la entrada para la tarjeta SIM y micorSD; del otro lado, el botón de encendido/apagado y los botones de subir y bajar volumen.

 

 

Por la parte de arriba encontramos el jack de 3.5 mm y por abajo la bocina así como el puerto USB tipo C. Vale la pena mencionar que la bocina no es tan potente, pero no distorsiona la música, por lo que se compensa un poco la experiencia en general. Su acabado mate es perfecto para mantenerlo en buen estado, ya que no se quedan las huellas marcadas, no se nota que esté sucio  Los colores que se encuentran disponibles son: negro, azul y blanco.

 

Sus dimensiones son 148.8 x 75.8 x 8.2 mm y su peso es de 150 g. Es un teléfono de buenas dimensiones, liviano, cómodo a la mano. Lo estuve ocupando por varios días seguidos y no me cansaba la mano, incluso lo llegué a sentir más cómodo que los dispositivos con relación 18:9.

 

El celular no es tan pequeño, de hecho, puede ser grande para la pantalla IPS de 5.5 pulgadas FullHD con la que cuenta, sin embargo, creo que es bastante buena, los ángulos de visión son correctos y en general te deja una buena sensación al momento de ver contenido multimedia.

 

 

¿Android One? Sí, por favor

 

 

En general el rendimiento es correcto, noté que se llegaba a calentar demasiado si tenía muchas aplicaciones abiertas, por lo demás, considero que no tendrás problema alguno para correr juegos, redes sociales, reproducir música, etc. Viene con el procesador Snapdragon 630, un octa-core que corre a 2.2 GHz, y un GPU Adreno 508, en conjunto hacen un gran equipo.

 

El almacenamiento interno es de 32 GB, pero tendrás disponible, aproximadamente 20 GB, ya que el sistema ocupa 12 GB, pero tienes la posibilidad de expandir la memoria con microSD hasta 128 GB.

 

Viene con Android One (Basado en Oreo 8.1) y es excelente, creo que es de los puntos más fuertes del teléfono. Me gusta mucho la experiencia stock, va super fluido, no hay lag, super simple, me gusta que todo es minimalista, y que el hecho de tener Android puro te garantiza 2 años de actualizaciones y 3 años de parches de seguridad, por lo que puedes estar seguro que la inversión es a largo plazo.

 

 

La batería del Nokia 6.1 es de 3000 mAh con Quickcharge 3.0 y creo que el teléfono va a cumplir y bastante bien. Vas a llegar al final del día con un uso moderado y el tiempo de carga es muy bueno, en aproximadamente 2 horas, tendrás te teléfono de 0 a 100%, por lo que no deberás preocuparte por la autonomía, cosa que atribuyo al conjunto de buenas elecciones que hizo Nokia, tanto en el apartado de hardware, como de software.

 

Cámara

 

 

Su cámara principal de 16 megapixeles toma muy buenas fotos con buena iluminación, pero lamentablemente, las fotos de noche son muy malas. Tiene varias opciones para tomar fotos, así como modo panorámico y modo pro, que puede ayudar a los usuarios mas avanzados a tomar mejores fotos.

 

La cámara frontal es de 8 megapixeles y puedo decirte que tendrás buenos resultados. Finalmente, en el apartado de video contamos con grabación en cámara lenta, cámara rápida y 4K, ofreciendo resultados correctos.

 

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.9

personas16 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: