parentesis.com/

Video: Reseña celular Lenovo K5

por: Allan Vélez Allan Vélez

8 Muy bueno
precio aproximado: $3,999
  • Gran relación costo beneficio
  • Gran sonido
  • Edición especial incluye accesorios realmente útiles
  • La pantalla no tiene ningún tipo de protección

Entre Parentesis

Entre la oferta de celulares de gama media-baja, el Lenovo K5 destaca por características como pantalla Full HD, procesador Qualcomm con 2GB de RAM y audífonos JBL. Definitivamente, una oferta a considerar.

 

Lenovo tiene una nueva cara y el Lenovo K5 es la primera propuesta de su nueva faceta. Este celular está dirigido a la gama media-baja y destaca por su atractiva relación costo-beneficio representada en características como pantalla Full HD y sonido de calidad. ¿Es esto suficiente para posicionar al K5 frente a opciones como el Moto G u otros gama baja? Parece que sí.

 

Conservador, pero funcional

 

Comenzando con el diseño, debo decir que el del Lenovo K5 es bastante conservador. Mide 142 x 71 x 8.2 milímetros y sí, es bastante ligero, pesa 150 gramos y está disponible en colores dorado y gris oscuro. ¿Y los materiales de fabricación? Bueno, el Lenovo K5 está fabricado en su totalidad de plástico, un tipo de material que al menos desde mi punto de vista puede resultar hasta benéfico considerando que se trata de un celular de gama media-baja, pues si se cae es menos propenso a sufrir abolladuras como ocurre con los teléfonos con carcasa metálica. Donde sí me parece que hay una ausencia importante en la resistencia de los materiales es en la pantalla, pues no cuenta con ningún tipo de recubrimiento especial o cristal reforzado como Gorilla Glass, de modo que si el teléfono se cae es propenso a que su pantalla se quiebre. Fuera de este detalle, diría que el diseño del Lenovo K5 es aceptable.

 

Se trata de un teléfono compacto y ligero con un diseño sobrio pero conservador. Aunque claro, se trata de una impresión totalmente subjetiva, pero desde mi punto de vista, creo el Moto G –el de tercera generación, que tiene casi las mismas dimensiones que el Lenovo K5, tiene un diseño más fresco y juvenil.

 

 

Para la pestañitis

 

Ahora… ¿qué tan buen celular es en términos de procesamiento? Bueno, a grandes rasgos diría que la experiencia que he tenido con este teléfono ha sido satisfactoria, aun cuando confieso que venía de utilizar un Moto X Style, un teléfono que tiene mejores especificaciones. El corazón del Lenovo K5 es un Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos, cuatro a 1.5GHz y cuatro a 1.0GHz con 2GB de memoria RAM. Estos componentes son suficientes para que el Lenovo K5 trabaje fluidamente aun para usuarios que tienen pestañitis, como yo. Sin embargo, es evidente que mientras más pestañas estén abiertas el rendimiento del teléfono se ralentizará, por lo que cambiar de una aplicación a otra se convierte en un proceso un poco más lento que además requiere de algunos segundos para que las apps vuelvan a ejecutarse en primer plano.

 

En lo que respecta a la calidad de las cámaras fotográficas, el Lenovo K5 integra una de 13 megapixeles en la parte posterior y una para selfies de 5 megapixeles. El rendimiento de la cámara principal es bastante aceptable considerando que se trata de un teléfono de gama media-baja; enfoca en aproximadamente dos segundos y medio y cuenta con modo HDR. Sobre el rendimiento de la cámara frontal, creo que también cumple y sobre todo, supera la prueba de Snapchat.

 

 

¿Y qué hay de las capacidades para entretenimiento del Lenovo K5? Definitivamente por arriba de lo esperado, y es que su pantalla es de 5 pulgadas de resolución Full HD, por lo que los colores son nítidos y los detalles en los videos lucen estupendamente bien. Por otra parte, las bocinas del teléfono cuentan con tecnología Dolby Atmos que, aunque no tienen mucha potencia, sí ofrecen un sonido sin distorsión.

 

Por último, definitivamente el rendimiento de la batería del K5 es sobresaliente. Su batería es de 2,750 miliamperios, por lo que, dependiendo del uso, la batería puede extenderse por un día entero. Eso sí, carece de carga rápida, pero aún así creo que la eficiencia energética del K5 es sobresaliente.

 

Ay K5...

 

Al principio expliqué que este teléfono ofrece una relación costo-beneficio sobresaliente. El Lenovo K5 tiene un precio de 3,699 pesos, aunque también se comercializa una edición especial de 3,999 pesos que incluye una carcasa protectora, una mica para la pantalla y unos audífonos JBL que ofrecen una buena calidad de sonido. Si a esto se suma que el teléfono puede utilizar dos tarjetas sim y que cuenta con ranura para tarjeta microSD, creo que el Lenovo K5 cuenta con una oferta sólida.

 

 

En conclusión, pienso que la suma de características y especificaciones del Lenovo K5 lo vuelven una opción atractiva para la gama media-baja. Lenovo comentó durante la presentación de este teléfono que va dirigirlo a jóvenes que buscan un teléfono con buenas prestaciones a un precio accesible, sin embargo, me parece que el rey de ese segmento sigue siendo el Moto G, entre otras cosas porque su diseño me parece más juvenil con sus carcasas de colores. Curiosamente creo que este teléfono podría resultar más atractivo para adultos que buscan un teléfono funcional que no supere la barrera de los 4 mil pesos.

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.4

personas40 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: