parentesis.com/

Video: Reseña LG Q6 Alpha

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $4,999
  • Su pantalla
  • Su diseño
  • Reconocimiento facial
  • El almacenamiento interno

Entre Parentesis

Uno de las hermanos menores de la familia Q6, perteneciente a la gama media, nos deja buenas impresiones, gracias a su pantalla Full HD+ y a su buen rendimiento.

En los últimos años la gama media ha crecido exponencialmente y para muestra el nuevo LG Q6 Alpha. Aunque la competencia es cada vez más y más fuerte; todo se debe a que año con año los fabricantes invierten más en el desarrollo de dispositivos que sin ser gama alta puedan ofrecer características superiores y que así, los usuarios queden satisfechos.

 

Gran pantalla, en un cuerpo pequeño

 

Al momento de hablar del diseño es importante que mencionemos lo compacto que es el Q6 Alpha, los marcos son pequeños, por lo que tiene un excelente relación de pantalla. La parte de atrás tiene un acabado metálico, se raya un poco, pero no se nota a simple vista. Los colores son muy elegantes (negro, azul y oro), por lo que da una sensación premium a la vista; es muy resistente (superando 14 categorías de pruebas militares) y no se quedan las huellas marcadas, que para mi es un plus.

 

Sus medidas exactas son 14.25cm x 6.93 cm, 8.1mm espesor y 149g de peso, considero que son muy buenas dimensiones, ya que el tamaño permite poder manejar el teléfono a una mano, te da un buen agarre. Es cómodo y la sensación es de mucha seguridad.

 

En la parte delantera, vamos a encontrar los sensores para poder desbloquear el móvil por reconocimiento facial, la cámara frontal, bocina para llamadas y el logo de la marca.

 

 

En los laterales, vas a encontrar el botón de encendido/apagado, teclas para subir / bajar volumen y la bandeja para Nano SIM/MicroSD, arriba está el micrófono, abajo un segundo micrófono, puerto USB 2.0 y jack de 3.5, finalmente, en la parte trasera vas a encontrar la cámara con flash led, y la bocina abajo.

 

 

El celular es pequeño, pero la pantalla es grande, por lo que lo recomiendo para quienes gustan de tamaños compactos, pero sin sacrificar la pantalla; muy buena para juegos y para ver videos de todo tipo. La pantalla es LCD de 5.5 pulgadas, resolución Full HD+ (18:9) llamada por LG como FullVision. Destaca la calidad de la pantalla en cualquier condición de luz, buenos ángulos de visión, colores bien saturados y bien contrastada; sin duda es de lo mejor del teléfono.

 

 

 

Audio

 

En cuestión de audio, el Q6 Alpha cuenta con un altavoz que suena bien, pero no es sobresaliente, no es tan buena la ubicación, por lo que puedes taparla con facilidad, pero si haces uso adecuado de tus manos, puedes darle un efecto de eco para que suene más fuerte, por otra parte, los audífonos son muy regulares, no destacan, realmente no es su fuerte, pero cabe mencionar que conservan el jack 3.5, por lo que la entrada de los audífonos no son problema.

 

 

Cámaras

 

Sus cámaras son de 13 megapixeles para la cámara principal y 5 megapixeles para la cámara frontal, que cuenta con la opción 'Gran angular' de 100º, autofocus, flash LED y flash virtual, así como diferentes modos: Modo Cuadrado (Formato 1:1), modo alimento, panorama 360, etc.

 

 

La cámara principal toma muy buenas fotos de día, el HDR es correcto, pero de noche se pierde, puedes tomar fotos de buena calidad si tienes la iluminación correcta. La cámara frontal no es buena, podrás sacar alguna que otra selfie, pero no es tan buena y el gran angular es una gran opción para fotos de grupo, aunque no es sobresaliente.

 

Algo bueno es que la interfaz es muy simple, por lo que únicamente tienes que iniciar la cámara para poder sacar fotos, brinda pocos modos y no hay modo pro, por lo que no tendrás problemas para agarrarle la onda. El video es Full HD 16:9, no tiene estabilizador óptico, por lo que te recomiendo que lleves un estabilizador o un tripie, para que no se mueva tanto la imagen.

 

Hardware y batería

 

El Q6 Alpha viene con un Snapdragon 435 Octacore a 1.4GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, con la alternativa de ampliarla a 2TB mediante microSD.

 

Su batería es de 3000 mAh, lo que representa una autonomía de más de 4 horas y media de pantalla, la realidad es que esta muy bien optimizado, te aguanta el día y llegas con un 15% a dormir, además, el tiempo de carga de 15% a 100% es de 2 horas por lo que, considerando que no tiene carga rápida, me parece que no tarda tanto.

 

En cuestión de rendimiento y batería, puedo decir que no tuve ningún problema con el dispositivo, no se sobre calienta, corre juegos demandantes sin problemas, redes sociales, música y varias apps abiertas y sigue corriendo bien. Por otro lado, tuve un buen trabajo con la autonomía, ya que llegaba a 5 horas de pantalla, es decir, acababa el día con un uso moderado y te quedará un poco de batería.

 

 

Conectividad y software

No vas a tener que preocuparte por la conectividad, ya que cuenta con lo más estándar del mercado: Bluetooth 4.2, GPS, LTE Cat. 6, WiFi, NFC, USB 2.0 y Radio FM.

 

Viene con Android 7.1.1 Nougat de fabrica, su capa de personalización es muy simple, nada complicada, nada de lag, super fluido, diferentes opciones de personalización, como temas y notificaciones, pero si quieres personalizarlo al máximo, te recomiendo que bajes un launcher, por ejemplo, Nova.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.6

personas14 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: