- Cámara
- Super Slow Motion
- Medición de la batería
- Sonido stereo
- No carga rápido
- Se calienta al usar la cámara
Entre Parentesis
Xperia XZs es el nuevo celular gama alta de Sony, del que destaco su cámara con función ‘Super Slow Motion’, que graba a 960 cuadros por segundo, que además tiene un botón diseñado para abrirla de una manera más rápida y sin necesidad de desbloquear el teléfono.
Su diseño me pareció realmente atractivo, con un acabado metálico en color azul hielo. Como en otros Xperia, ZXs tiene en su botón de encendido un lector de huellas que lo desbloquea de una manera más sencilla; además de las teclas de volumen y una conexión USB tipo C. Su tamaño es muy práctico pues no es tan grande por lo que se puede sostener y escribir a la vez con una sola mano.
La pantalla de Sony Xperia XZs es de 5.2 pulgadas con resolución Full HD y protección de Corning Gorilla Glass, lo que ayuda bastante a cuidarlo de rayones y caídas. Con este teléfono tuve la fortuna de que no se me cayera ni una vez y en efecto, con el mal uso, no le ha pasado nada a la pantalla. Por otro lado, la calidad de imagen es muy buena pues me fue posible disfrutar de películas y videos en muy buena calidad. Además de juegos en 2D y 3D que se apreciaban muy bien.
¡Graba en Super Slow Motion!
La cámara principal es de 19 Megapixeles con flash y tiene un enfoque automático híbrido predictivo, el cual funciona bastante bien, pues cuando tomas una foto, en ocasiones te lanza 4 imágenes de la misma para que elijas la que más te gusta. También trae incluida una app para grabar video en 4K –ojo, debes abrir otra aplicación de cámara para grabar y el rendimiento no podría ser el esperado, mejor cierra la otra app de cámara antes de grabar.
También es posible grabar video a 960 cuadros por segundo con su función ‘Super Slow motion’, un modo de cámara lenta que ayuda a capturar momentos de una forma diferente y muy divertida. Aunque si utilizas la cámara por más de 5 minutos, el teléfono comienza a calentarse muchísimo.
La cámara frontal nos ofrece una resolución de 13 Megapíxeles y tiene detección de sonrisas, lo que facilita mucho la captura de selfies pues no hay necesidad de estar atinndole al botón de captura.
Ambas cámaras cuentan con enfoque automático, lo que me permitió capturar fotografías de muy buena calidad y sin tener que estar moviendo tanto los ajustes.
El modo manual de la cámara nos deja ajustar el balance de blancos y la exposición de la fotografía que estamos tomando, lo que ayuda mucho a que las fotos salgan exactamente como queremos.
Fotos de noche
A pesar de que la cámara frontal no cuenta con flash, el enfoque automático ayudó mucho a que mis selfies salieran bien iluminadas. Estuve de visita en una casa que era bastante obscura y no tenía luz, pero en la foto ni siquiera parece que hubiera obscuridad.
Por su parte, la cámara principal también tomó fotos muy buenas en escenas obscuras. En este caso fue gracias al flash, pero de cualquier manera, la calidad de la imagen es muy buena pues la iluminación no se percibe amarilla, ni se nota que se utilizó el flash, mucho menos que era un lugar obscuro.
Sonido stereo
El sonido del Sony Xperia XZs fue una de mis cosas favoritas, pues tiene dos altavoces en la parte frontal, uno arriba y otro abajo, lo que permite disfrutar una mejor experiencia al ver videos y películas. También funciona bastante bien para escuchar música, en especial, si activamos la función xLoud Clear audio, que mejora el volumen del altavoz y en su caso, de los auriculares.
Buen rendimiento
El Sony Xperia XZs viene con Android 7 incluido y su procesador es un Qualcomm Snapdragon 820. La RAM es de 4 GB, mientras que el almacenamiento interno es de 32 GB que puedes aumentar con ayuda de tarjetas microSD de hasta a 256 GB. En casi un mes de uso, ocupé 22 de 32 GB disponibles, aunque le puse una microSD donde guardé todas mis imágenes y videos.
En general con el uso que le di a este celular, me ofreció un buen rendimiento, pues estuve utilizando diversas aplicaciones pesadas y juegos en 3D al mismo tiempo y el celular respondió bastante bien.
Batería prolongada
La batería es de 2900 mAh, que me rindió bastante bien pues lo cargué en las noches, con un 15% de batería y al día siguiente me aguantó bien; regularmente llegaba con 15% o 10% antes de conectarlo. Esto es gracias a que Sony Xperia XZs mide el tiempo en el que utilizas tu celular regularmente, y lo puedes ver mediante una gráfica del tiempo de uso, en los ajustes, en la sección de batería.
El tiempo de carga normal es de aproximadamente tres horas, lo que no me dejó tan contenta pues prometen una carga rápida. Esto lo solucioné cargando el celular por las noches, pues Sony Xperia XZs tiene una función llamada “Cuidado de la batería”, que se activa cuando se está cargando el teléfono. En ocasiones, al conectarlo, me avisó que se cargaría en un tiempo más prolongado para no afectar la vida de la batería, pues el teléfono también mide el tiempo que conectas el celular regularmente. En mi caso, lo llegué a conectar entre 6 y 7 horas.
Las veces que me llegó a pasar que se me agotaba la batería y mi día aún iba para largo, activé el modo stamina, que me ayudó bastante a mantener el celular encendido. Este modo de ahorro de energía ya es común en los teléfonos de Sony, y la verdad es que si nos echan la mano bastante cuando nos quedamos sin batería y necesitamos extender su uso.
Los modos de ahorro de energía que ofrece Sony, en ocasiones desactiva los datos y el WiFi, y restringe el rendimiento del hardware, o de plano se limita la funcionalidad del teléfono a realizar y recibir llamadas o mensajes, en caso de que tengas una emergencia. Resaltemos que esto ocurre sólo si se activa alguno de los modos ahorradores de energía (Stamina, Ultra Stamina).
Este celular ofrece un buen rendimiento y un almacenamiento suficiente para utilizar juegos y diversas apps. Sin duda, lo que más destaca es su función ‘Super Slow Motion’ y ambas cámaras pues me dieron fotografías con gran calidad. Si a ti también te interesa este teléfono y quieres adquirirlo, ya está disponible en colores azul hielo, plata cálido o negro, por un precio de $14,999 con AT&T.
Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon