- Diseño delgado y resistente
- Carga rápida
- Procesador de ocho núcleos
- Precio accesible
- No cuenta con un puerto para audífonos
- No tiene ranura para microSD
- No tiene radio
Entre Parentesis
Si estás buscando un celular de gama media que sea muy delgado y resistente a golpes, el Oppo R5 es una buena opción. También cuenta con buenas funciones aunque su batería, a pesar de ser de carga rápida, no es de larga duración.
Diseño ultra-delgado, muy resistente pero no contra agua
Lo primero que vemos en el Oppo R5 es su cuerpo ultra-delgado de tan sólo 4.85 mm de grosor y su peso de 155 gramos, que no es tan ligero como otros smartphones pero tampoco resulta una molestia. Sin embargo, lo más interesante es su diseño y materiales, ya que su cubierta de acero inoxidable lo convierte en uno de los celulares más estilizados y resistentes del mercado.
Si bien, no podemos asegurar que el Oppo R5 resista el peso de un coche, podemos decirte que si se te cae o lo golpeas podrás estar tranquilo, ya que su resistencia definitivamente sí es superior a la de otros dispositivos. Sin embargo, deberás alejarlo del agua, ya que únicamente puede soportar salpicaduras accidentales.
El Oppo R5 tiene una pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas con resolución Full HD de 1920x1080 pixeles –protegida con Cristal Gorilla Glass 3– que nos ofrece imágenes con buenos contrastes y colores vibrantes. Así que, si eres un asiduo usuario de YouTube, Vevo o Netflix en móvil, el Oppo R5 será un buen compañero de entretenimiento.
¿Qué no me gusta? La cámara que sobresale de la carcaza y que dejaran fuera el puerto de audio, por lo que sólo puedes utilizar las bocinas del Oppo R5 para escuchar música, ver tus películas, etc. Sin embargo, Oppo sustituyó esta carencia con unas bocinas internas lo suficientemente potentes como para poder escuchar música y ver tus videos sin deficiencia de audio.
Interface, desempeño y batería
El Oppo R5 tiene integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 615 con CPU de ocho núcleos y 64 bits con velocidad a 1.5 GHz, con 2GB de RAM y un GPU Adreno 405, potencia suficiente para correr Android KitKat 4.4 con la interfaz de la marca ColorOS 2.0, varias aplicaciones al mismo tiempo e incluso jugar en HD. Sin embargo, después de un rato de uso la estructura se calienta más de lo que esperaríamos y en ocasiones las transiciones entre aplicaciones pueden ser un poco lentas.
Oppo presume una batería de 2,000 mAh, sin embargo, después de usarlo me di cuenta que no tiene la duración esperada, ya que más bien maneja el estándar de medio día con un uso intenso/moderado. Lo que sí es cierto, es que su tecnología VOOC Flash Charge recarga la batería en poco tiempo, aunque tampoco logra el 75% en 30 minutos.
Hablando de la memoria interna, el Oppo R5 tiene 16 GB de almacenamiento, suficiente para guardar música y fotografías aunque es necesario tener cuidado ya que no cuenta con ranura para tarjetas microSD.
En conclusión, podemos decir que el desempeño en general es bueno e incluso en pruebas de Benchmark está por arriba de su gama, aunque tampoco le llega a los smartphones de gamas más altas.
Cámara principal respaldada por Sony
Como ya se mencionó antes, la estructura del Oppo R5 es muy delgada y por ello, la cámara principal sobresale un poco –aunque no es motivo de preocuparse ya que la resistencia del teléfono la pone fuera de peligro. Esta cámara cuenta con un sensor Sony IMX214 de 13 megapixeles, por lo que las fotografías serán de buena calidad. Además, se puede grabar video en cámara lenta o en modo HDR para mejorar la calidad.
Existen varios modos que se ajustan a diferentes situaciones del día y el enfoque es bastante rápido. Lo único malo es que el arranque no es nada rápido, por lo que es posible que no puedas capturar ciertos momentos.
Por su parte, la cámara frontal es de 5 megapixeles y es posible aplicar diferentes filtros para disimular cualquier imperfección.