parentesis.com/

Video: Celular Nokia Lumia 925

por: Carlos Peña Carlos Peña

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $7,999
  • Los puntos más fuertes de este teléfono son la calidad de reproducción de su pantalla, las posibilidades que brinda su cámara con lente Carl Zeiss de seis elementos, la duración de la batería y el rediseño que tuvo respecto al 920, pues conserva lo mejor del teléfono, pero con un diseño más delgado y ligero.
  • El marco de aluminio en el que se encuentra la antena se puede rayar con facilidad, por lo que al cambiar de materiales, sí se tuvo que sacrificar un poco de la resistencia que presentaba el 920. Sólo hay un modelo de 16 GB y no cuenta con ranura de expansión para microSD.

Entre Parentesis

Ideal para quien consume mucho video en el celular y además lo utiliza como cámara fotográfica para capturar todo tipo de momentos y bajo cualquier condición de luz. El teléfono además cuenta con una fluidez de sistema operativo muy satisfactoria y con nuevas integraciones de Microsoft a Windows Phone 8, y próximamente a Windows Phone 8 Amber.

DISEÑO

Se podría decir que el Nokia Lumia 925 es la evolución de Lumia 920, y vaya que se nota el progreso, pues mantiene lo que más nos gustó del anterior buque insignia, pero rediseñado sutil e inteligentemente para bien. Para empezar, el teléfono es mucho más atractivo y sofisticado, sigue siguendo monobloque, y la parte trasera aún es de policarbonato, aunque los acabados son completamente distintos, ya no se trata del plástico liso y de colores que lanzaron la última vez, en esta ocasión los acabados son tipo mate y solamente viene en colores blanco, negro y gris.

 

¿Qué da esto como resultado? Un teléfono mucho más ligero y manipulable que el 920, que si bien se sentía bastante sólido en las manos, la verdad es que la diferencia de peso frente a otros teléfonos sí lo hacían parecer bastante robusto. Este pesa 139 gramos y sus medidas son de 129 x 70.6 x 8.5 mm, por lo cual la reducción sí es considerable.

 

Además cuenta con un marco de aluminio que en realidad está ubicado de manera estratégica también para hacerlo más estético, pues en este marco está integrada la antena del teléfono —compatible con redes 3G y 4G LTE— para que se pudiera reducir el grosor del teléfono.

Ahora, mi más grande preocupación con este teléfono viene en la parte de la resistencia del teléfono. Si bien el peso del Lumia 920 podrían parecer demasiado, la realidad es que tenía una gran ventaja a su favor, y era la cuestión de la resistencia. Recordarán que el tipo de ingeniería con que estaba hecho dotaba al teléfono de mayor durabilidad, es decir, si rayabas la estructura no se notaba porque debajo seguías viendo el color del teléfono, incluso durante la videoreseña que realicé se le puso a prueba bajo ciertos objetos. Ahora tenemos un teléfono más estilizado, pero también más frágil, no tanto en la parte de la pantalla, ni en la carcasa trasera que sigue siendo resistente, sino en el perímetro de aluminio, que evidentemente, está expuesto a lastimarse con fragilidad si se te llega a caer. Para ejemplificar esto te mostraré un video similar al que te mostré con el 920 de algún valiente en internet que puso a prueba la resistencia de este terminal.

 

 

EXPERIENCIA DE USO

 

El teléfono es un digno sucesor del Nokia Lumia 920, que no por nada fue reconocido con nuestro sello Editor’s Choice, la verdad es que fuera del tema de los bordes de aluminio, que se pueden llegar a rayar con facilidad, en sí la evolución del diseño lo hace más atractivo para un público más grande. Además, no con esto quiero decir que el teléfono sea frágil, de hecho creo que sobra decir que hablar de Nokia es hablar de durabilidad y eso es un tema que siempre los ha hecho destacar.

En cuestión de sistema operativo debo decir con satisfacción que cada que pruebo un modelo más reciente de la marca me sorprende la evolución que presenta. Estoy completamente de acuerdo en que no es para todo tipo de usuario, pero eso no es razón para desacreditar sus virtudes y la estabilidad que presenta. Cada vez hay más variedad de aplicaciones, cada vez es más fácil comprar aplicaciones, cada vez hay más funciones que lo hacen más interactivo, como ejemplo pongo el despliegue de tuits en la pantalla de bloqueo que sin duda es bastante útil para las personas que estamos muy al pendiente de las redes sociales, y que es algo que no tenían las primeras versiones de este ecosistema.

 

Y aunque sé que hablar de este 925 es mucho más de sólo hablar de una cámara, su lente me ha dejado muy satisfecho, por lo cual es un celular al que le confiaría las fotos de mis vacaciones, mis fiestas y los videos de las cosas que suelo grabar en la calle o con mis amigos.  

 

PANTALLA

La pantalla es de 4.5 pulgadas (mismo tamaño) y la resolución es de 1280 x 768 pixeles (misma resolución), con tecnología AMOLED, PureMotion HD y ClearBlack Display, lo cual significa que a pesar de que no es una pantalla Full HD, no le vas a encontrar ningún pero a la calidad de reproducción porque los colores tienen una saturación perfecta para disfrutar de negros muy profundos que hacen que los colores contrasten de una manera muy agradable a la vista, incluso desde distintos ángulos de visión.

 

El brillo es excelente, así que si sueles consumir video en el celular o jugar mucho con él. Vas a notar que la calidad y nitidez de las imágenes es una de las más competitivas en el mercado, aún cuando lo estés utilizando bajo la luz intensa del sol.

 

Como buen Nokia, la pantalla no podía quedar a la deriva en términos de resistencia, por eso tal y como lo viste en el video de arriba, puedes estar seguro de que para que se raye la pantalla en realidad tendrás que hacer una maniobra muy especial, y esto es gracias a que cuenta con la segunda generación de Corning Gorilla Glass.

 

SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo que utiliza es Windows Phone 8; sin embargo, hasta el momento de esta reseña aún aguardan muchas sorpresas para este modelo, pues viene una actualización para Windows 8 llamada Amber que traerá varios beneficios, uno de los más importantes es el de la integración de Nokia Pro Camera, que es una interfaz que te permite utilizar la cámara con todas las funciones de una cámara profesional. De igual forma habrá soporte para contenido Full HD, y varias mejoras para compartir contenido de la web en tus redes sociales.

 

Así que poco a poco a esos que ponen como pretexto el hecho de que los Nokia tengan Windows Phone se les están acabando los argumentos, pues el sistema operativo crece con mucha rapidez, y sobre todo en México y otros países de América Latina está ganando terreno considerablemente frente a los competidores que hasta ahora mucha gente —de manera errónea— considera indestructibles.

 

Basta con echarle un vistazo a la tienda de aplicaciones de Microsoft para darse cuenta que la oferta de apps va en aumento, y que incluso han consolidado alianzas con empresas en México que no tienen otros sistemas operativos, de manera que hoy en día puedes ir a un Cinépolis, y a través de NFC, hacer un check-in con sólo acercar tu teléfono a un receptor que hay en las salas de cine, o encontrar ofertas en Metros Cúbicos utilizando la aplicación de realidad aumentada que hoy por hoy, Nokia ha perfeccionado

 

Los puntos fuertes de este sistema operativo hasta el momento son: integración de aplicaciones de terceros como Facebook, LinkedIn y Twitter, beneficios de Internet Explorer 10 a la interfaz del teléfono, capacidad para compartir Internet con hasta ocho dispositivos, servicios de navegación y GPS a través de Nokia Maps, Nokia City Lens y Nokia Transport, actualizaciones OTA y opciones de entretenimiento extras gracias a la integración de un Hub de Xbox Live. 

 

Aunque también debo aceptar que hay ciertos detalles que todavía no me terminan de convencer, quizás son mínimos, pero hablando de la experiencia de usuario creo que llegan a ser considerables, y me refiero específicamente al hecho de que las aplicaciones que descargas se presentan a manera de lista, así que si eres una persona de las que descarga decenas y decenas de aplicaciones, organizar todo ese contenido puede ser realmente incómodo, y mucho más acceder a ellas, a menos que utilices el buscador.

 

Pero síguete informando acerca de esta plataforma y no seas de los que juzgan este ecosistema sin siquiera conocerlo, en Paréntesis tenemos contenido que puede ayudarte a aclarar varias dudas, como por ejemplo este texto que explica algunas de los puntos positivos de este sistema operativo.

 

CÁMARA

La cámara fotográfica es una de las características que fue mejorada respecto al modelo anterior, y vaya que fue mejorada considerablemente. En efecto, sigue siendo una cámara de 8.7 megapixeles y continua usando tecnología Pureview, y sí, también el lente utiliza la tecnología alemana Carl Zeiss, sólo que ahora este lente está conformado por seis elementos (f/2.0), en lugar de cinco como el Lumia 920, y esto sí hace una diferencia notable.

 

La primera vez que noté esta diferencia al tenerlo en las manos fue cuando tomé fotos en condiciones de poca luz, que si bien en el 920 ya eran buenas, en este se cuenta con menos ruido y movimiento. Aquí te dejo algunas fotografías para que juzgues por ti mismo.

 

El video lo graba en calidad de 1080p y cuenta con un estabilizador óptico que ofrece muy buenos resultados al momento de grabar videos en movimiento, por otro lado su cámara frontal graba video a 720p, también con 30 cuadros por segundo, pero las fotos tienen resolución de 1.3 megapixeles.

 

La cámara es una de las cosas que más me dejan satisfecho de este equipo, el sensor de 1/3” presenta un buen rendimiento, y para ello basta verlo en acción con su aplicación única llamada Nokia Smart Cam, que captura 10 imágenes de alta calidad con un solo clic para al final ofrecer fotos más originales, con las que pueden hacer creaciones como estas:

 

Nokia Smart Cam

Nokia Smart Cam

 

Fotos en condiciones de poca luz

 

Utilizando la aplicación Cinemagraph

 

La aplicación Nokia Pro Camera también llegará a este teléfono, pero es necesaria la actualización a Windows Phone 8 Amber.

 

MULTIMEDIA Y BATERÍA

En cuestión multimedia el teléfono corre de manera muy fluida gracias a que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo con velocidad de 1.5 GHz y 1 GB de memoria RAM. Es muy válida la duda de preguntarse por qué siendo un terminal de gama alta no compite con procesadores de cuatro núcleos como otros teléfonos, pero es una realidad que en la práctica el ecosistema de Windows Phone tiene menos exigencias que Android, de ahí que puedas trabajar con distintas aplicaciones y tener varias de ellas en curso, sin que el teléfono llegue a disminuir su rendimiento.

 

Este procesador ayuda a que la pila de 2000 mAh, tenga un rendimiento bastante aceptable con una duración aproximada de 12 horas usando una red 3G, de 8 horas usando LTE y de aproximadamente 50 horas en tiempo de reproducción musical.  

 

En cuestión de almacenamiento, no cuenta con ranura de expansión a través de micro SD, pero el modelo es de 16 GB y al adquirirlo tienes 7GB gratis en SkyDrive, que es un servicio de almacenamiento en la nube por parte de Microsoft.

 

 

CONECTIVIDAD

El teléfono cuenta con un puerto microUSB de segunda generación para transferencias de archivo rápidos, de hecho tardas más tiempo configurando de manera inicial tu teléfono en la computadora, que lo que realmente necesitas para descargar imágenes de la computadora al celular y viceversa. El Bluetooth es 3.0, cuenta con soporte NFC, DLNA, capacidad para compartir el internet con otros dispositivos, y como lo mencioné al inicio del texto, un chip que lo hace compatible con redes LTE, así que si eres una persona que viaja mucho podrás sacarle provecho a la mejor navegación en cualquier lugar en el que te encuentres.

 

Este celular sí se puede cargar de manera inalámbrica, pero a diferencia del 920, que no necesitaba aditamentos extras, con éste tendrás comprar una funda especial que se vende como accesorio, ya que, al hacerlo más delgado se desprendieron varios componentes.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas3 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: