parentesis.com/

Video: Celular LG Optimus LTE (P870)

por: Carlos Peña Carlos Peña

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $6,319
  • Tiene prácticamente todas las conexiones necesarias para intercambiar información con el resto de los dispositivos, ya sea de manera alámbrica o inalámbrica. El desempeño del procesador y los resultados de la cámara (en condiciones de buena iluminación) nos gustaron.
  • La cámara no tiene flash LED y la batería tiene un rendimiento regular.

Entre Parentesis

Ideal para universitarios o adolescentes que más allá de las características del hardware, busquen un gadget de rápida navegación, además el tamaño de la pantalla se presta perfectamente para la consulta de información y la visualización de contenido multimedia en la red.

 

DISEÑO

 Para empezar, su forma es mucho más rectangular, a diferencia de los otros que tenían unas proporciones más bien cuadrada. Mide 126 x 65 mm, y su espesor es de 9mm.

 

La carcasa es removible (así como la batería) y está hecha de un material de plástico liso con un diseño cuadriculado, como se aprecia en la imagen; debajo de ésta se encuentran las ranuras para las tarjetas microSD y microSIM. Por su parte, los bordes tienen otro tipo de plástico negro con una textura un tanto rugosa. 

 

Pesa 128 gramos, eso es algo a su favor; se siente bastante ligero en las manos, lo cual se agradace dado que hay celulares de medidas similares que se sienten más pesados. En conjunto no lo hacen el teléfono más elegante (desde mi punto de vista), pero sí es un modelo que varios adolescentes pueden encontrar muy agradable.

La parte frontal esta enmarcada por una estructura de metal que destaca muy bien los bordes del teléfono; el logo de LG aparece en la parte central y junto a él está el sensor de luz y la cámara frontal; en el inferior están los botones de "regresar" "home" y "menú", que son touch, pero no están integrados a la pantalla del teléfono, lo cual alarga más la imagen del teléfono. 

 

EXPERIENCIA DE USO 

Me parece un buen movimiento por parte de LG haber lanzado un teléfono accesible con compatibilidad para la red 4G en México; aunque en apariencia pueda pasar por cualquier teléfono de gama media, su desempeño es bastante bueno, cumple con los requerimientos básicos de velocidad y funcionalidad. 

Como puntos fuertes pondría a la cámara, la pantalla y el procesador, obviamente tomando en cuenta su precio, y como debilidad pondría el diseño, pues más allá de lo estético, los materiales con los que está construido lo hacen sentir frágil y expuesto a daños. Por esto mismo creo que es un teléfono muy útil para universitarios o adolescentes, quienes más allá de las características del hardware, buscan un dispositivo de rápida navegación; además, el tamaño de la pantalla se presta perfectamente para la consulta de información y la visualización de contenido multimedia en la red. 

 

PANTALLA 

Su display mide 4.3 pulgadas, así que si eres exigente con el tema del contenido multimedia, esta pantalla funciona muy bien para visualizar videos, juegos y navegar por Internet. Su resolución es de 540 x 960 pixeles, así que como puedes apreciar en las siguientes capturas de pantalla, no es una calidad destacable cuando se trata de reproducir contenido de Internet (llámese YouTube u otros sitios), pero esta resolución mejora considerablemente cuando los videos se reproducen directamente desde la memoria del teléfono, o cuando ejecutas aplicaciones de la PlayStore.

Un punto a favor es que tiene tecnología IPS, que se usa en las pantallas LCD para potencializar la calidad de las imágenes y sus colores al momento de reproducir contenido audiovisual, además brinda un mejor ángulo de visión. En sí la respuesta al tacto es bastante buena, así que como display funciona perfectamente para quien que usa el teléfono principalmente para juegos, redes sociales y otras herramientas de organización, pero para quienes son verdaderamente exigentes con el tema de la reproducción de videos puede que no queden tan satisfechos. 

TECLADO

Respecto al teclado no tengo ninguna observación negativa, la verdad es que tanto el tamaño de las teclas como la distancia que existe entre éstas me pareció de lo más cómoda para redactar textos, y como la respuesta al tacto también es buena, puedes tener la seguridad de que no importa qué tipo de usuario seas, seguro lo encuentras funcional.

 

Como parte del sistema operativo, tienes la integración de un catálogo de emoticones para incluír en tus mensajes y la función de escritura por medio de voz, cuya respuesta y detección de idioma es veloz, esto resulta sumamente útil en situaciones en las que no puedes poner tus cinco sentidos al teclado, por ejemplo, cuando vas manejando y necesitas responder un mensaje urgente, aunque recuerda que esta función al trabajar con Google, solicita intercambio de datos, lo cual puede generarte consumo de saldo o megas de tu paquete. 

SISTEMA OPERATIVO

 

Cuenta con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), el sistema operativo que esperamos como mínimo en los teléfonos nuevos, y la verdad es que, gracias a que cuenta con un procesador bueno, se puede navegar de manera muy fluída a través de el teléfono y sus menús. En momentos puede tener algo de retraso al pasar de una pantalla a otra, o al ver fotografías, pero eso es ya siendo muy estricto. En términos de usabilidad funciona muy bien: se puede trabajar con facilidad en varias aplicaciones a la vez, dado que solamente debes dejar presionado el botón de home para abrir el administrador de aplicaciones, yo lo puse a prueba hasta con 15 aplicaciones abiertas al mismo tiempo y la respuesta fue aceptable. 

La posibilidad de agrupar las aplicaciones en carpetas no es algo que no encontremos en otros teléfonos, pero siempre vale la pena mencionarlo por lo útil que resulta en términos de organización de información, y también porque es algo que en versiones anteriores de Android no se podía realizar; puedes personalizar el nombre de la carpeta y el color de la misma. 

La interfaz de usuario es un tema que cada vez cobra más importancia, y en este caso LG tuvo la buena idea de agregar algunas funciones de su IU 3.0 para que se notara una diferencia respecto a los modelos L3, L5, L7 y L9, pero dejándole funciones exclusivas a los nuevos smartphones de gama alta. Ejemplos de esto, son algunos de sus wallpapers interactivos, la función de Quick Memo y Cheese Shutter, como integración a la cámara. 

CÁMARA

Lo bueno de la cámara es que las fotos salen de muy buena calidad, son cinco megapixeles muy bien aprovechados. En las fotos puedes observar que, a pesar de no contar con tecnologías extras como las cámaras de otros celulares, los resultados son buenos, yo diría que sobresalientes, así que si estás buscando un teléfono con el cual puedas compartir imágenes en redes sociales o simplemente hacerte de recuerdos, es muy recomendable; el único inconveniente es que no tiene flash, así que olvidate de tomar fotos en interiores con poca iluminación o de noche.  

Cuando utilizas la cámara delantera, en la barra de herramientas aparece automáticamente la sugerencia de usar un filtro para las fotos de autorretrato, con el objetivo de suavizar la textura de la piel y nivelar la iluminación, para que obtengas fotos con mejores resultados. 

La cámara principal también sirve para grabar video en calidad de 1080p a 30 cuadros por segundo, sin embargo, los resultados son pobres, por lo que recomendamos que busques las mejores condiciones de luz cuando grabes para que los videos tengan buena calidad. En este mismo modo de video, LG agregó algunas funciones muy divertidas con las que te puedes entretener un buen rato, se trata de unos filtros que te permiten agrandar los ojos, la nariz o la boca de las personas mientras grabas el video. También incluye tres fondos para ponerle escenario a tus fotos, son funciones que no definen la calidad fotográfica del teléfono, pero sirven como entretenimiento extra. 


 

BATERÍA

Tiene una batería de 2,150 mAh que presenta un rendimiento aproximado de ocho horas en modo de llamada, lo cual suena bastante bien para un teléfono de su gama, sin embargo, no podemos dejar de lado que estamos hablando de un teléfono compatible con la red 4G LTE, lo cual en términos prácticos demandaría una batería más potente, así que considera que si estás tras este gadget por el beneficio de la conexión rápida, este tiempo se podría ver ligeramente reducido; pero nada que no se pueda solucionar tomando las precauciones necesarias, como lo es siempre llevar un cargador extra o incluso uno portátil.

 

CONECTIVIDAD

 

Como ya lo he mencionado, es compatible con la red 4G LTE, lo cual me parece muy interesante por parte de la marca, pues apuntan a un mercado que hasta el momento de esta reseña está desprotegido. Cuando Telcel dio a conocer su red 4G en México, lo hizo anunciado un catálogo de celulares de gama alta, los cuales rondaban entre los nueve y los 11 mil pesos mexicanos, así que ahora puede ser posible aprovechar esta red con un teléfono más accesible. 

 

Entre sus otras conexiones está la tecnología NFC, la cual puedes usar para pasar fotos y música a otros celulares o a distintos tipos de reproductores multimedia que sean compatibles; Bluetooth de cuarta generación para transferencias más rápidas, DLNA para compartir la pantalla del celular con una televisión y Wi-Fi con hot spot.

 

MULTIMEDIA

Para sacarle provecho a la parte multimedia integra un procesador Snapdragon de doble núcleo con velocidad de 1.2 GHz y 1GB de memoria RAM, esto te respalda para correr juegos HD sin que el teléfono se alente o se trabe. Algo que no debemos olvidar al momento de elegir un teléfono es la capacidad de almacenamiento interno, pues luego nos llevamos malas sorpresas al ver que después de diez aplicaciones descargadas de la Play Store la memoria está llena; ese es un problema con solución en este LG, porque cuenta con 4GB de memoria interna, suficientes para almacenar las apps que no se pueden pasar a la memoria externa (la cual puede ser de hasta 32 GB). 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: