- El diseño compacto y en una sola pieza, la carga rápida que con conectarlo tres minutos te da una autonomía de una hora y la opción para crear carpetas de reproducción.
- Son incómodos, mientras te acostumbras a ponértelos y podrían tener más capacidad para guardar tu música.
Entre Parentesis
Recomendamos este reproductor MP3 a los jóvenes deportistas que no pueden hacer ejercicio sin escuchar música y que están buscando un gadget accesible que reproduzca canciones con buena calidad.
DISEÑO
Su forma es muy sencilla, pero sobre todo cómoda para hacer ejercicio porque no pesa ni tiene tantos cables en los que te podrías enredar. Es una sola pieza en forma de diadema y en cada uno de los extremos están los audífonos con los controles para manejar el reproductor.
Al principio te costará trabajo ponértelos, así que te recomiendo que cheques en la parte trasera las letras que indican cual es el izquierdo y cual el derecho.
Este que probamos en Paréntesis es de color negro y también lo puedes encontrar en morado, rosa y blanco. Una de las ventajas es que resiste al agua por lo que puedes correr bajo la lluvia y seguir escuchando música. Esto además, te permite limpiarlos cada vez que termines de utilizarlos.
AUDIO
La calidad del audio es buena, los graves y los agudos se escuchan bien; sin embargo, el volumen no es tan alto, esto es un poco molesto cuando pasas por lugares ruidosos porque se meten los sonidos de la calle.
Se pueden cargar archivos MP3, AAC y WMA. La calidad del audio puede variar dependiendo del formato de las canciones.
CONTROLES
Todos los controles se encuentran en los audífonos. Los botones son pequeños pero los puedes presionar sin problemas. Lo que no te va a gustar, es que no puedes manejarlos mientras los traes puestos.
Del lado derecho están el interruptor, el botón de PLAY y el de cambiar de canción. Y desde el izquierdo podrás controlar el volumen y navegar por las listas de reproducción.
La función de Zapping te permite escuchar cuatro o diez segundos de la canción para que escojas cual quieres escuchar. Para activarlo debes dejar presionado el botón de Play/Pausa por más de un segundo y se desactiva del mismo modo.
BATERÍA
La duración de la batería depende de cuánto tiempo la cargues. Si lo conectas tres minutos a la computadora dura una hora pero si lo dejas conectado durante 90 minutos tendrás hasta ocho horas de autonomía.
CONECTIVIDAD
Se conecta por medio de un cable microUSB a la computadora, para cargar la pila o actualizar el contenido, esto último es muy fácil porque únicamente debes copiar y pegar los archivos en la carpeta del reproductor. Para crear una lista de reproducción tienes que crear una carpeta nueva y arrastrar las canciones que quieras incluir.
CAPACIDAD
La capacidad no es mucha (en 2 GB caben aproximadamente 400 canciones); sin embargo, son suficientes para tu rutina de ejercicio.