7
Muy bueno
precio aproximado:
$8,999
- Gracias a la tecnología White Color Enhancer Plus, los colores se aprecian más brillantes y hacen del Full HD una verdadera experiencia visual.
- No tiene Wi-Fi y hay otras televisiones que, por un precio similar, ya cuentan con características de Smart TV.
Entre Parentesis
Recomendada para las personas que más que una pantalla con aplicaciones, buscan lo primordial en una televisión: excelente definición y contraste en la imagen para disfrutar de un buen programa o de una película.
DISEÑO
El diseño de esta pantalla Samsung va a la segura: cuenta con material de plástico liso brillante con bordes delgados y una base rectangular con los mismos acabados. Sencillo o no, visualmente puede pasar por una SMART TV debido al aire minimalista que tiene. Los botones son táctiles y se encuentran en la parte inferior de la pantalla.
Sus dimensiones son: 92.7 x 60.6 x 9.3 cm de ancho, alto y espesor, respectivamente. Dado su espesor tan reducido, sorprende que pese casi 9 kg sin base y 11 kg con ésta.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
Una pantalla hecha para los más exigentes en cuestión de imagen, pues con la tecnología Wide Color Enhancer Plus la calidad de colores aumenta muchísimo, cada tono se ve más nítido y brillante gracias a un algoritmo de mejoramiento de imagen exclusivo de Samsung.
De ahí que se le pueda sacar tanto provecho a ConnectShare, una tecnología para reproducir videos, fotograías y música directamente a la pantalla desde una memoria USB.
Cabe destacar que no estamos hablando de una televisión inteligente, pero la calidad de imagen hacen que valga la pena su compra. En todo caso se puede adquirir un adaptador para sumarle todas las funciones de una Smart TV y así disfrutar de ambas cualidades.
DESEMPEÑO
Actualmente se agradece que los productos no sólo sean buenos, sino que se preocupen por ser amigables con el medio ambiente, por lo que hay que recnocerle a este teleivisión lo bien diseñada que está para reducir el consumo de energía. Si te encuentras en un cuarto con mucha luz, el brillo aumenta automáticamente; de igual forma se hace atenúa si las condiciones de luz son escasas. No por nada es un producto certificado por Energy Star.
Otra buena noticia para los cinéfilos es que cuenta con SRS TheaterSound, que hace que el audio se perciba similar al de una sala de cine sin necesidad de adquirir un teatro en casa. El tipo de bocinas que lleva son Down Firing + Full Range.
Hablando en términos generales, la pantalla trabaja de maravilla, no tiene fallas en cuanto a la velocidad en la que se reproducen las imágenes y tiene funciones que hacen nuestra experiencia de usuario más fácil y agradable. Quizás el único "pero" es el hecho de tener que invertir en un adaptador de señal para Wi-Fi si quieres estar a la vanguardia y tener aplicaciones en tu televisor.
CONECTIVIDAD
Además de un puerto USB 2.0, tiene dos entradas HDMI para poder visualizar archivos de cualquier otro dispositivo con la más alta definición. Es una lástima que no podamos hablar de estos aspectos, sobre todo tomando en cuenta su precio.
ENERGÍA
Mientras está encendida, esta pantalla consume 35 vatios, mientras que en modo stand-by solamente 0.3 vatios.
RESOLUCIÓN
El Full HD está potenzializado por los colores y por su resolución 1080p (1920 x 1080), que en verdad hacen que las películas se vean con texturas más reales. Así que ya sea en DVD, un Blu-ray, algún programa de teleivisión o un video que reproduces desde una memoria USB, todo se verá con muy buena calidad. Cuenta con una frecuencua de movimiento nítido de 120 Hz.