- El diseño delgado, es LED, cuenta con cuatro puertos HDMI y tiene acceso a Internet@TV.
- La interfaz poco intuitiva, podría contar con la tecnología 3D y con Wi-Fi.
Entre Parentesis
Un televisor recomendado para la sala de TV, pues toda la familia podrá ver el contenido que más les gusta, ya que la tecnología LED ofrece buen desempeño al reproducir deportes, videojuegos o películas. Además, con la aplicación de Tvolucion, que puedes descargar desde la Samsung Apps, puedes ver todos los programas que te perdiste a cualquier hora del día.
DISEÑO
Tiene un diseño en color negro rodeado de un panel transparente de cristal que le da un toque moderno, se adapta muy bien a una decoración minimalista, sobre todo por la base cromada en forma de estrella. Nos hubiera gustado que el marco también tuviera este acabado. Este accesorio te permite colocarla sobre un mueble y girarla hacia los lados para evitar los reflejos de la luz del exterior o para conectar y desconectar dispositivos.
Mide 46 pulgadas, el tamaño ideal para la sala de televisión grande, aunque tienen que verla de lejos, porque a distancias cortas los gráficos se ven un poco borrosos; con esta dimensión todos alcanzan a ver mejor el contenido.
Es muy delgada, aunque no tanto como la serie 9000, esto es una ventaja ya que no pesa tanto y tampoco necesitas un mueble muy ancho para poder colocarla. Si quieres ahorrar espacio, puedes colgarla en la pared, para lo que necesitas comprar un soporte y listo; en una reunión puedes adaptarla como un enorme marco digital.
En la parte inferior derecha del panel están los botones de control sensibles al tacto, además, tienen un sensor de calor, por lo que sólo los alcanzas a ver cuando tu mano está cerca. Desde ahí puedes manejar el volumen, cambiar de canal o entrar al menú. Sin duda, es más práctico con el control remoto, el que incluye esta serie es gris con botones sin relieve, dispone de una luz LED para que no aprietes una función accidentalmente en la oscuridad.
En el borde izquierdo se localiza parte de la conectividad y atrás otras entradas y salidas. Te recomendamos coloques los dispositivos que no vas a quitar en la parte posterior.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
Dispone de la tecnología LED, la cual ofrece buen desempeño con cualquier contenido, sean películas, deportes, videojuegos o para utilizarla como monitor de computadora; tiene algunas ventajas como el contraste, la nitidez y el brillo de los colores; además de que consume menos energía que los televisores con tecnología LCD o Plasma.
Esta pantalla en comparación con la serie 7000 no cuenta con tecnología 3D y tampoco incluye la interfaz de Smart Hub, la cual muestra todas las funciones en una sola plantilla, así que los menús son poco intuitivos y largos.
Una herramienta muy útil que te permite navegar por la red desde la comodidad de tu sillón es Internet@TV, con la cual puedes entrar a las diferentes páginas de Internet y tener acceso a Samsung Apps, la tienda de aplicaciones, de donde puedes descargar widgets de redes sociales, portales de noticias, YouTube o el de Tvolución para ver los partidos, noticieros o telenovelas que te perdiste a la hora que quieras.
Dispone de la función de Picture in Picture (PIP) por si estás viendo dos programas y no quieres cambiar de uno a otro para ver si ya terminaron los comerciales; ésta te muestra un recuadro pequeño con el contenido del otro canal.
La tecnología Anynet+ te permite manejar todos tus dispositivos Samsung con el mismo control remoto, para que funcione tienen que es tar conectados por HDMI y contar con esta función.
Si eres fanático de los videojuegos, la serie 6500 cuenta con la herramienta de Modo de Juego, la cual te permite reproducir cualquier título sea de acción o carreras, sin que los gráficos se vean pausados, al contrario se ven muy reales y fluidos.
DESEMPEÑO
La tecnología Auto Motion Plus 120 Hz logra que te olvides de las sombras que deja el movimiento, con esto las imágenes sobre todo en deportes y películas se ven muy reales y nítidas.
Con Wide Color Enhancer Plus no notarás los cambios de colores cálidos a fríos que se aprecian sobre todo cuando estás viendo un programa en TV abierta. Con esto, los colores no se distorsionan, además el Mega contraste proporciona pureza en los blancos (no amarillentos) y los negros se ven muy reales y (no morados).
La calidad de audio es buena, tiene las tecnologías Dolby Digital Plus y SRS TheaterSound, aunque sin duda te conviene conectar un teatro en casa si quieres sentirte como en el cine. Tiene diferentes (normal, música, cine, voz clara) que aumentan los graves o los agudos, dependiendo el tipo de sonidos que vas a escuchar.
CONECTIVIDAD
Con el All Share puedes crear una red doméstica en tu casa, funciona con la conectividad DLNA que ya la incluyen muchos dispositivos sobre todo de Samsung, es muy útil para ver los videos y fotografías de tu computadora o celular a grandes escalas. Para que funcione los dos equipos tienen que estar a menos de 25 metros de distancia.
Cuenta con cuatro entradas HDMI para que conectes un reproductor de DVD, Blu-ray o teatro en casa y veas y escuches tus títulos favoritos en alta definición. Cuenta con dos puertos USB para que en uno conectes el dispositivo WIS-09, que funciona con All Share y en el otro una cámara, un reproductor MP3 o celular. Es compatible con formatos MP3 o JPEG de hasta 13 megapixeles.
Tiene acceso a Internet por medio de Ethernet, con lo que podrás navegar por la red o actualizar constantemente tus aplicaciones. No cuenta con Wi-Fi, así que debes colocar la computadora cerca del modem.
ENERGÍA
Gracias a la certificación Energy Star 4.0 consume muy poca energía, por lo que tus recibos de luz no llegarán tan altos. Cuando está prendida utiliza 140 V y cuando la apagas, sólo 0.1 V.
Tiene un modo Eco que disminuye el brillo de la pantalla. Puedes apagar el panel y únicamente escuchar el audio de los videos o música; esto es una buena opción para una reunión o fiesta. También tiene la función de apagado automático, que puedes programar en 5, 10 ó 15 minutos, por si acostumbras ver la televisión antes de dormir.
RESOLUCIÓN
La resolución en Full HD a 1080p (1920 x 1080) te muestra gráficos sumamente reales y nítidos, con el aspecto 16:9 verás las imágenes en widescreen, aunque también puedes hacer zoom para eliminar las líneas negras, lo que no es muy lo recomendable porque las imágenes se ven cortadas.
Tiene un ángulo de visión de 178 grados, con esto puedes invitar a tus amigos o familiares a ver un partido y no importa en donde se sienten, ya que de cualquier parte de la sala se vé bien; además, otra ventaja es que la luz no refleja, por lo que puedes ver películas con escenas oscuras a cualquier hora.