parentesis.com/

Reseña: Televisión Vizio E600I-B3

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

6 Bueno
precio aproximado: $13,599
  • Tamaño de pantalla: 60 pulgadas
  • Gran relación costo-beneficio
  • Aplicaciones de entretenimiento
  • Tecnologías que no están en otras marcas
  • Diseño convencional
  • Algunas aplicaciones no sirven para México
  • La frecuencia de 120Hz podría ser mayor
  • El audio es un tema importante

Entre Parentesis

Las televisiones serie E de Vizio son la opción para quienes desean ver sus películas, juegos y demás contenido multimedia con una gran calidad de imagen sin gastar una fortuna.

Vizio-E600I-B3-diseno

Para Vizio lo importante es la imagen no el diseño

 

En cuanto a diseño, la televisión E600I-B3 no ofrece nada nuevo, sigue con la estética de la serie E que habíamos visto en otros años, incluso, el botón de encendido lo sigues encontrando en la parte trasera. Eso sí, el bisel es cada vez más delgado y el ancho de la TV es el perfecto para tenerla sobre un mueble muy pegado a la pared.

 

El televisor de Vizio de 60 pulgadas cuenta con un control remoto compacto, no es de lo más ergonómico y estético que puedas tener pero tampoco es estorboso. Dispone de un botón dedicado a Netflix, por desgracia el acceso a iHeartRadio –servicio que ocupo con frecuencia– o Amazon no están disponibles en México.

 

E600I-B3 de Vizio cuenta con una buena cantidad de puertos, tanto en la parte trasera como a un costado para fácil acceso. En la parte lateral tienes una salida de audio (R-L), salida de audio digital, puerto HDMI 3 y uno para memorias USB donde podrás reproducir los formatos de video más populares, ver fotos o escuchar música –no podrás usar subtítulos– En la parte trasera se encuentran dos puertos HDMI, un Ethernet, componentes y antena.

 

 

Ideal para ver películas pero no de acción

 

Muestra imágenes en Full HD con una gran calidad. En algunos casos podrían ganarle a un televisor de mayor costo. Por desgracia, cuenta con una actualización de imagen de 120 Hz, que para los más exigentes y con un ojo más educado verán que el fluido de imagen no es lo óptimo. Pero si no eres de ellos, todas tus películas o videojuegos de acción se verán como nunca antes gracias a la tecnología Acción Clara.

 

Cuenta con una tecnología de luz de fondo LED (Full-Array) que compone al televisor por LEDs activos en 16 zonas, con esto se ajusta dinámicamente la luz de fondo para cada área de la pantalla, lo que significa que si estás viendo una película de terror las zonas oscuras realmente tendrán ese tono negro y no gris oscuro. Además, los colores y detalles de imagen se intensifican.

 

En cuanto al sonido, la E600I-B3 muestra un desempeño medio. Al tener las bocinas en la parte trasera en ocasiones tendrás que subirle un poco más de lo debido, aunque tiene una tecnología que mejora los diálogos de las películas sí tendrás que subirle. Los amantes del audio tendrán que conectarle una barra de audio o teatro en casa, lo que implica un gasto extra si es que no tienen una.

 

 

Las mejores aplicaciones desde tu televisión

 

Al ser una de los principales marcas de televisores en Estados Unidos, Vizio pone en su E600I-B3 una gran cantidad de aplicaciones; por desgracia, sólo Twitter, Facebook, Yahoo! clima, Netflix, YouTube o Flickr te serán de utilidad.

 

Una de las mejores características que tiene este televisor es la opción de conectarle un smartphone o tablet con Android o iOS. Si no quieres ocupar o controlar las aplicaciones de Netflix o YouTube desde el control remoto de la tele, podrás hacerlo desde tu gadget.

 

¿Vale la pena cambiar mi actual Smart TV?

 

Cuando llegaron a México –en diciembre del año pasado– este modelo fue mi primera opción de compra; por desgracia, no tuve una buena experiencia pues de tres modelos dos de ellos tuvieron problemas al conectarse y descargar las actualizaciones de las aplicaciones, opté por no comprarla. Al parecer, ese problema ya está resuelto.

 

Si estás buscando una televisión que presume en diseño, seguro la E600i-B3 no es para ti. Pero si quieres una pantalla de 60 pulgadas, las mejores aplicaciones y calidad de imagen a un gran precio, no lo dudes.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4

personas20 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: