parentesis.com/

GPS TomTom XL

por: Fernando Neme Fernando Neme

8 Muy bueno
precio aproximado: $1,999
  • Sus mapas de Estados Unidos y México que se pueden corregir y actualizar. Te ofrece una enorme base de datos con puntos de interés que puedes localizar rápidamente.
  • No tiene comandos de voz, es decir, si quieres cambiar la ruta mientras vas manejando, lo tendrás que configurar otra vez todo y de forma manual.

Entre Parentesis

Si te gusta viajar en carretera, este GPS será ideal para ti. Te será útil incluso si no tienes coche, ya que también incluye rutas para bicicletas y peatones. Si no te gusta preguntar cuando vas en la calle o te pierdes con frecuencia y realmente necesitas una guía, busca este TomTom XL.

Diseño

El diseño es moderno pero simple; se trata de una pantalla táctil LCD de 4.3 pulgadas de 320x240 pixeles, únicamente tiene un botón físico que es el de encendido/apagado.

En la parte trasera, muestra una bocina que gran tamaño y potencia que sirve para colocar la montura EasyPort, una característica de los GPS TomTom. Esto te permitirá colocarlo en cualquier ángulo y podrás quitar fácilmente el equipo para llevártelo, cambiarlo de posición o guardarlo en otro lugar.  

Controles

Al ser el cuerpo del GPS una pantalla táctil, los controles son virtuales; para poner una dirección aparecerá el teclado QWERTY. Las letras no son tan responsivas, pero cumplen con su función.

Contenido

Incluye mapas de Estados Unidos y México, para que puedas disfrutar de los viajes en carretera, incluso si vas al país vecino. Tiene tres características importantes en los mapas que son: Map Share, QuickGPSfix y IQ Routes.

El primero te permite corregir errores en los mapas, desde nombres hasta la secuencia de las calles; así que cuando conectes tu GPS a la computadora, TomTom recibirá la información y corroborará tu solicitud. El segundo es QuickGPSfix y localizará los satélites más cercanos desde el momento en que lo enciendas, por lo que no tendrás que esperar demasiado para usarlo. Por último el IQ Routes, que te dará la mejor ruta dependiendo del día y la hora, de modo que llegues más rápido a tu destino.

Características

Este GPS proporciona una gran cantidad de puntos de interés para que puedas filtrar tu búsqueda por escuelas, gasolineras, etc. Así, será más fácil encontrar el lugar al que deseas llegar. Otra característica es la lectura de voz, ya que al ir conduciendo te leerá tus mensajes y así no te desconcentres. Presenta también un menú de asistencia que te dará los servicios de emergencia más cercanos si así lo necesitas.

Como no tiene una entrada para memoria SD, te tendrás que conformar con 1GB; sin embargo sí es suficiente para poder guardar direcciones y puntos de interés, así ya no tendrás que escribir la dirección de un lugar al que empiezas a ir con frecuencia, sólo cárgalo en la memoria.

Extras

Algo innovador es la facilidad con la que puedes elegir las rutas dependiendo la hora y el día, pues es una excelente forma de evitar el tráfico. Otro elemento importante es la capacidad de descargar mapas a través de Internet; aunque algunos cuesten, valdrá la pena.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.2

personas10 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: