parentesis.com/

Video: Reseña iPhone 7

por: Carlos Peña Carlos Peña

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $15,499
  • Pantalla
  • Resistencia al agua y polvo
  • Cámara
  • Desempeño
  • Batería limitada
  • Cámara frontal con ángulo de visión limitado

Entre Parentesis

Si tienes la generación anterior de iPhone, no hay suficientes motivos para tener que actualizar a iPhone 7 pero si estás en busca de un smartphone nuevo y tienes la mira sobre Apple, este teléfono cumple con el objetivo.

banner custom

La cara no tan nueva del nuevo iPhone 7

 

 

Mi primera impresión con el teléfono no fue tan positiva, ya que el diseño sigue siendo del de un teléfono bonito; sin embargo, es lo mismo que ya hemos visto desde hace dos años atrás. Desde entonces, agregan o quitan una línea, un borde o un nuevo color, pero es un hecho que no hay una propuesta interesante de imagen desde el iPhone 6. 

 

Los nuevos colores que se añaden al catálogo son dos tonos negros, uno mate y uno brillante –muy parecido al acabado que ya habían presentado en el iPhone 3G. Y sí, son acabados muy bonitos, sin embargo, es el tipo de diferencias que pasan a ser imperceptible en la mayoría de los casos, ya que la mayoría de las personas usamos nuestros teléfonos con fundas y, en este caso, el frente del iPhone 7 sigue siendo 99% igual. 

 

Los dos nuevos tonos negros de iPhone son los más demandamos y si quieren una recomendación muy personal, les sugiero que vayan por el acabado mate ya que en el caso del brillante –también conocido como Jet-black–, es más fácil que se le marquen los rayones así como las huellas digitales. 

 

El teléfono no es más delgado que su antecesor, sin embargo, como ya todos saben, no viene con entrada de 3.5 mm para conectarle los audífonos a los que todos estamos acostumbrados. Pero calma que no es el fin del mundo, primero porque los audífonos que vienen en la caja ya vienen con entrada lightning, que es la entrada del cargador para que no los tengas que comprar por separado. Si quieres seguir utilizando tus audífonos tradicionales en la caja del teléfono viene el adaptador, sólo te recomiendo cuidarlo porque perderlo te costará $199 pesos. 

 

La forma en la que yo –una persona que tiende a perder cosas pequeñas– he evitado extraviarlo es dejándolo conectado todo el tiempo al cable de los audífonos tradicionales, así no anda suelto porque se convierte en una extensión de mis audífonos. La otra opción es que inviertas en unos audífonos Bluetooth, que personalmente me parecen una maravilla, independientemente de si es para un iPhone 7 o no, la vida sin cables es mucho más sencilla. 


Los pequeños cambios del 7

 


Los nuevos iPhone 7 y 7 Plus ahora tienen audio estéreo, una salida de audio la tenemos en la parte de abajo, y la otra arriba, donde está el auricular (por donde escuchas las llamadas). Debo decir que sí se nota la diferencia frente a los iPhone anteriores, cuya potencia de sonido siempre fue opacada por otros teléfonos con mejores sistemas de audio; ahora sí se escucha fuerte y claro. 


El botón de home, ya no es botón de Home. Quizás el sensor de huellas –rápido y preciso, por cierto– luzca igual pero ahora sustituyeron el botón por la tecnología Taptic Engine. Cuando presionas lo que era el botón parece que se hunde toda la cubierta, como cuando le das clic a un mouse o al touchpad de una laptop y si bien no es molesto, al principio sí se siente raro. Puedes elegir entre 3 niveles diferentes de vibración según te acomode, no con un propósito funcional sino simplemente para que vibre con la intensidad que más te guste. 


Otra evolución importante respecto a los iPhone anteriores pero no para el mercado de smartphones en general es la resistencia al agua. Ahora es oficial su certificación IP67, lo cual significa que puedes sumergirlo a un metro de profundidad por 30 minutos. 

 

Yo lo metí a una alberca a metro y medio de profundidad solo para conocer los límites del celular y pasó la prueba pero no te recomiendo que, por ejemplo, lo metas al mar y mucho menos por tiempos prolongados ya que Apple –muy astutamente– pone en las letras chiquitas de la página que la garantía no cubre daños producidos por líquidos. O sea, que sí resiste el agua y si se te llega a mojar con lluvia, se te cae al escusado, se le cae una bebida encima o algo por el estilo, no pasa nada, pero si se te descompone porque lo metiste a más de un metro de profundidad o te lo llevaste de vacaciones y quisiste tomar fotos acuáticas con él, Apple no te dará uno nuevo. 

 

Pero como sé que una de las primeras cosas que vienen a nuestra mente cuando compramos un teléfono resistente al agua es tomarnos una foto en la alberca, te doy la tranquilidad de saber que para eso no hay ningún problema, siempre y cuando, no lo expongas al agua por mucho tiempo y antes de conectarlo a la corriente para recargar la batería hayas dejado que se seque primero el puerto.


Pantalla: prueba superada

 

 

Su display Retina HD es de 4.7 pulgadas y tiene la misma resolución y pixeles por pulgada que el iPhone 6s, pero con una tecnología que hace que la pantalla sea más brillante y con colores más vivos. De acuerdo con Apple, es 25% más brillante para ser exactos. Si pones las dos pantallas juntas sí se pueden apreciar colores ligeramente más vibrantes en el iPhone 7 pero tampoco es algo trascendental y de hecho para notarlo tendrías que poner mucha atención a las imágenes, de otra forma, se ven muy similares. Lo que sí es un hecho es que es una pantalla muy bonita, sin importar contra qué la compares; los colores, la nitidez y los contrastes son muy atractivos a la vista.

 

Respecto a la tecnología 3D Touch no hay cambio notablem así que funciona exactamente igual a la generación anterior. 

 

¡Adiós a los 16 GB!

 

 

Agradezco que hayan eliminado el modelo de 16 GB que a los 3 meses ya da dolor de cabeza, ahora los modelos son de 32, 128 y 256 GB. Bien que lo hayan hecho, mal que se hayan tardado tanto.

 

Con el paso del tiempo las fotos y los videos son más pesados, las aplicaciones demandan mayor almacenamiento y Apple seguía vendiendo iPhones con capacidad de un teléfono de gama media-baja. Esto significa uno de los mejores avances de la nueva línea ya que 32 GB no son malos, te permite administrar bien tu contenido. Pero, si de verdad quieres vivir sin preocupación alguna de almacenamiento, te recomiendo el de 128 GB, sobre todo si son de los que toman video y foto constantemente. O bien, si por precio tienes que elegir el de 32 GB, date de alta en un servicio de almacenamiento en la nube. 

 

¿Mejora su desempeño?

 

El procesador A10 Fusion con estructura de 64 bits es, sin duda alguna, de lo mejor que existe en el mercado actualmente. No solamente los resultados en pruebas de rendimiento lo favorecen por encima de otros Android gama alta, sino que en la práctica que es lo que como usuarios nos importa, funciona de maravilla. Es un teléfono rápido con el que puedes hacer ediciones de video, juegos en 3D, y trabajar con cuantas apps te imagines sin que el teléfono sea lento o se trabe. 

 

Este chip es de cuatro núcleos, dos de estos son de bajo consumo de energía y entran en funcionamiento cuando el teléfono está quedándose sin batería para alargar lo más posible su vida. Lamentablemente con todo y esta característica, la batería sigue siendo una de sus debilidades. En lo personal no me pareció que el desempeño fuera destacablemente mejor que con el iPhone 6s.

 

En uso diario, lo tengo que cargar dos veces al día; sí, soy una persona que usa mucho el teléfono por trabajo y por adicción al celular, pero si lo comparo frente a un HTC 10, un Huawei Mate 8, un Galaxy S7 edge, e incluso frente a un iPhone 7 Plus, se queda en desventaja. Solo cuando el uso es muy moderado, una misma carga sí alcanza hasta que regreso a casa. 


Sonríe para la foto, porque la cámara lo merece 


Los lentes de 6 elementos de los iPhone brindan uno de los mejores resultados en cámaras móviles, así que si eres amante de la fotografía quedarás muy satisfecho. Su cámara de 12 MP ahora toma mejores fotografías de noche gracias a que tiene un diafragma más grande que permite mayor entrada de luz, así que, ahora sí le da mejor batalla a los Sony Xperia y los Samsung Galaxy en esta categoría de fotos. 

 

Ya también tiene estabilizador óptico, característica que antes solo pertenecía a los iPhone Plus, lo cual lo convierte en un excelente teléfono tanto para fotos como para video por detalle, estabilidad e iluminación. El video puede ser 4K en un máximo de 30 cuadros por segundo o bien, con efectos de cámara rápida o lenta como ya lo habíamos visto en generaciones anteriores. 

 

El enfoque automático sigue siendo muy bueno, tanto para tomar fotos, como al momento de grabar clips porque el enfoque es continuo, esto quiere decir que si un objeto nuevo entra en el plano, la cámara hace un enfoque rápido y suave tal y como se aprecia en el video del conejo en la videoreseña. 

 

Lo único que le sigo pidiendo a Apple, es un modo manual para fotos más allá del ajuste de exposición para poder jugar con la obturación y el ISO de las imágenes, como ya lo hacen otros fabricantes. 

 

 

Respecto a la cámara frontal, ahora sube a 7 megapixeles y graba video a 1080p lo cual en la práctica da muy buenos resultados. Nuevamente, no tienen la nitidez de una selfie de un Galaxy, un Xperia o un HTC gama alta, pero sí son fotos que puedes presumir con muy buena calidad en tus redes. Lo único que en este sentido también siento que debe cambiar es el ángulo de visión, ya que tomar una selfie grupal con iPhone sigue siendo muy complicado e incluso para viajes resulta mucho más atractiva la cámara frontal de otros teléfonos porque captura más elementos del entorno. 

 

Entonces, ¿me conviene? 

 

La combinación iPhone 7 + iOS 10 es muy buena. Sí es uno de los teléfonos más potentes del mercado, con sus respectivas debilidades, pero bueno a fin de cuentas. El problema radica en que la competencia con Android es cada vez más fuerte y Apple se está rezagando en temas de innovación, tanto de diseño como de funciones.

 

Este iPhone 7 es una excelente opción para quien quiere dar el salto a Apple por primera vez pero no una actualización obligada para los que tienen iPhone 6s e incluso me arriesgaría a decir que para quienes tienen iPhone 6, pues si bien iOS 10 corre mucho mejor en un iPhone 7, al final te ofrece prácticamente lo mismo.

 

Así que si no te urge cambiar tu smartphone, no te apresures, el próximo año es el décimo aniversario de iPhone así que puede que valga más la pena esperar a ese modelo; por otro lado, si ya te toca cambio o simplemente eres de los que renueva smartphone cada año, ten la seguridad de que es un buen smartphone. 

 

Si te gustó este celular, puedes adquirir aquí en Amazon el de 32GB128GB y 256GB.

Si te gustó este celular, puedes adquirir aquí en Linio el de 32GB, 128GB y 256GB.

banner custom

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.8

personas124 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: