- Tiene una de las mejores cámaras en smartphones, con un sensor de 13 megapixeles y capacidad de grabar videos en Full HD, que después puedes reproducir en pantallas ya sea por HDMI o DLNA.
- El precio es muy alto.
Entre Parentesis
Recomendamos este smartphone a personas que buscan un muy buen teléfono de gama alta, con muchas funciones y el mejor rendimiento. Este Sony te permite aprovechar al máximo las prestaciones multimedia, además de poseer la tecnología más reciente en cuanto a conectividad.
DISEÑO
Aunque la parte frontal del celular es muy parecida al resto de los celulares de la serie NXT, de Xperia, éste no cuenta con la antena transparente en la parte inferior. Además, posee un diseño mucho más ergonómico, ya que la parte trasera tiene una forma curva que hace más cómodo el manejo del teléfono.
La cara frontal es de un material de plástico liso brillante y la trasera tiene un acabado mate que ayuda a que el teléfono no se resbale tan fácil de las manos.
Si buscas un smartphone elegante y ligero, el Xperia T cumple perfectamente la primera característica, sin embargo, con 139 gramos resulta más pesado que otros celulares de gama alta, como el iPhone 5, el Samsung Galaxy S III y el HTC One X. Pero también hay que decir que es más compacto frente a estos competidores, pues sus medidas son de 129.4 x 67.3 x 9.35 mm de alto, ancho y espesor, respectivamente.
EXPERIENCIA DE USO
A pesar de no ser tan imponente como el Xperia S, este teléfono Sony superó las expectativas en todo sentido. Para empezar, el diseño curvo de la parte trasera y los acabados brillantes le dan un toque más elegante y menos plano, además, el brillo de la pantalla destaca mucho más que el de otros modelos y eso ayuda.
Las posibilidades de compartir con otros aparatos en casa es algo que se agradece en estos días, sobre todo con la facilidad con la que se puede lograr en los teléfonos Xperia. Ya sea físicamente, a través de un cable HDMI, o de forma inalámbrica, usando la tecnología DLNA, vale la pena disfrutar en una pantalla la calidad de las imágenes y videos que el teléfono te deja capturar.
PANTALLA
La pantalla es de 4.55 pulgadas y tiene resolución de 1280 x 720, una de las resoluciones más altas hablando de displays de celulares hasta ahora. A ésto se le suma la tecnología de Mobile BRAVIA Engine, única de Sony, que realiza el contraste de los colores y te permite apreciar fotos y videos más brillantes, incluso bajo la luz del sol.
Afortunadamente, el display viene recubierto con una placa para que no se raye ni se rompa. Sin embargo, no es un material tan resistente como con el que fue recubierto el Sony Xperia Go, así que no está de más ponerle una mica protectora si eres el tipo de usuario al que le encanta tener a sus gadgets impecables.
TECLADO
Gracias al tamaño de la pantalla, escribir mensajes resulta realmente sencillo, las teclas son de muy buen tamaño y la respuesta al tacto es excelente. El número de pulgadas incluso ayuda a que redactar textos con una sola mano sea más fácil, pues escribir con el dedo pulgar no representa mayor problema.
SISTEMA OPERATIVO
El sistema operativo que incluye es el Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), lo que te permitirá pasar de una aplicación a otra de forma más rápida y sencilla, además, cuenta con una interfaz intuitiva. Otra de sus ventajas es la de poder administrar y configurar las aplicaciones y widgets que estás usando, o que usaste, con mejores características de personalización que las de la versión 2.3.
Aunque no ha sido aununciado, las posibilidades de futuras actualizaciones son casi un hecho gracias al tipo de procesador que tiene.
CÁMARA
Una de las más grandes ventajas de este teléfono es su cámara, pues frente al promedio de otros smartphones de gama alta (la mayoría con sensor de 8 megapixeles) éste ofrece una cámara HD de 13 megapixeles con opción de grabar video Full HD de 1080p.
Además, cuenta con un botón de acceso directo a la cámara, de manera que puedes tomar fotografías en cuestión de segundos, incluso sin necesidad de desbloquear el teléfono. Esto es muy útil, pues convierte a tu celular en una verdadera cámara fotográfica con la que puedes registrar momentos familiares o salidas con amigos sin tener que llevar una gadget extra.
El Sony Xperia T integra una aplicación llamada Álbum, muy atractiva para las personas que viajan mucho y toman fotografías de todo, pues con una interfaz muy dinámica y divertida ordena tus imágenes y videos en un mapa para compartirlas con tus conocidos o simplemente para recordar cada instante de los lugares que has visitado.
BATERÍA
La duración de la batería siempre es un tema importante para teléfonos como éste, que precisamente por tener tan buenas prestaciones, esperamos que no se nos acabe la pila a la mitad del día por usarlo tanto. En este sentido, podemos decir que su rendimiento es bueno, pero no supera el promedio: la batería dura aproximadamente siete horas en tiempo de conversación, 450 horas en tiempo de espera, 16 reproduciendo música y 5 horas en reproducción de video. Esto, obviamente, puede variar dependiendo del uso que le des al celular.
CONECTIVIDAD
Este Xperia T integra la tecnología NFC, con la que se pueden transferir, de manera inalámbrica, archivos a otros dispositivos que también cuenten con esta función, pero, a diferencia del Bluetooth, esta tecnología está siendo llevada a nuevos terrenos y ahora incluso puedes hacer pagos en las tiendas una vez que hayas vinculado la información de tu cuenta en el teléfono, lamentablemente en muchos países de latinoamérica aún no se le ha podido sacar provecho a esta herramienta.
Además se puede disfrutar del contenido en pantallas de gran resolución gracias a que cuenta con una conexión HDMI, sólo debes conectar el cable a la televisión de tu casa y disfrutar.
MENSAJERÍA
Al ser un teléfono Android, tienes acceso a todos los servicios de mensajeria de Google, así como a mensajes multimedia y SMS.
MULTIMEDIA
Un teléfono como éste no se podía quedar atrás en el aspecto del entretenimiento, por eso lo certificaron como uno de los smartphones PlayStation, esto significa que tendrás acceso a los juegos de la tienda y la oportunidad de descargar números que no encontrarás en la Play Store, de Google, con gráficos aún más sorprendentes.
En el ámbito musical también le pongo un diez, pues cuenta con xLOUD, una tecnología de audio con la que tus canciones encuentran los niveles de ecualización perfecta para escucharlas mejor que en cualquier otro teléfono, además, viene con la nueva aplicación de Walkman, que incluye nuevas funciones y fue visualmente renovada.
Toda la experiencia multimedia se disfruta sin problemas gracias a que cuenta con 1GB de memoria RAM y un procesador de doble núcleo Qualcomm Krait que corre a 1.5 GHz. La buena noticia viene con el espacio de almacenamiento, pues aunque solamente viene con 16 GB de memoria interna, es posible expandirla por medio de tarjetas microSD hasta 32GB, a diferencia de otros teléfonos de gama alta de la misma marca, como el Xperia S que no tiene ranura para SD.