parentesis.com/

Paramount no se rinde y lanza agresiva propuesta de 108 mmdd para comprar Warner Bros y hacerle frente a Netflix


Paramount arremetió contra Netflix por la propuesta que le ofrece a Warner Bros.

por: Carlos Daniel Martínez Carlos Daniel Martínez

portada de nota
banner custom

Paramount anunció una nueva oferta por 108 mil millones de dólares para comprar Warner Bros y hacerle competencia a Netflix, quien había anunciado la adquisición de la empresa por 82.7 mil millones.

La empresa dio a conocer su propuesta en un comunicado, donde aseguró que su oferta “proporciona una alternativa superior a la transacción de Netflix, que ofrece un valor inferior e incierto y expone a los accionistas de Warner Bros a un proceso prolongado de autorización regulatoria multijurisdiccional con un resultado incierto junto con una combinación compleja y volátil de capital y efectivo”.

“Creemos que nuestra oferta fortalecerá Hollywood. Esto beneficia a la comunidad creativa, a los consumidores y a la industria cinematográfica. Creemos que se beneficiarán de una mayor competencia, una mayor inversión en contenido y una mayor producción en salas, así como de un mayor número de películas en cartelera como resultado de nuestra propuesta de transacción”, señaló David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount.

TIENES QUE LEER: Netflix declara que ha utilizado IA para una de sus producciones, ¿de cuál se trata?

Paramount enlistó la serie de razones por las que es la mejor opción para comprar Warner. Entre ellos, afirma que la oferta en efectivo es de 30 dólares por acción, equivalente a un valor empresarial de 108.4 mil millones, lo que representa una prima del 139% sobre el precio inalterado de las acciones de Warner.

También destaca que su oferta es para la totalidad de Warner, pero sin dejar a sus acciones con una participación de escala inferior y altamente apalancada en Global Networks, como supone el acuerdo con Netflix.

De igual manera, la compañía confía en obtener una rápida aprobación regulatoria para su oferta propuesta, ya que mejora la competencia y favorece al consumidor, a la vez que crea un sólido defensor del talento creativo y la elección del consumidor.

En el caso de Netflix, añade, “se basa en la suposición poco realista de que su combinación anticompetitiva con WBD, que consolidaría su monopolio con una participación del 43% de los suscriptores globales de Video a la Carta por Suscripción”, un hecho que “podría resistir múltiples y prolongados desafíos regulatorios en todo el mundo”.

TE PUEDE INTERESAR:

- Uber Eats integra OpenTable: ahora puedes reservar mesa sin salir de la app

- vivo X300 Pro llega a México

- Lo más buscado en Google México 2025: el ranking que revela las obsesiones del año

banner custom

Comenta:

separador de nota