- El procesador tiene el respaldo de Intel, y corre con una velocidad de hasta 2 GHz. Sus materiales lo hacen muy resistente a los rayones y caídas.
- La resolución de la pantalla se queda corta respecto al resto de las prestaciones del equipo. Además, es un teléfono muy bien equipado para sólo tener una cámara frontal con calidad VGA.
Entre Parentesis
Ideal para personas que buscan velocidad y largo rendimiento de batería para poder disfrutar de excelentes gráficos, ya sea en juegos o en videos.
DISEÑO
El diseño de este Motorla es muy impontente, tanto por su tamaño como por los materiales con los que está hecho. Es pesado, más o menos 120 gramos, esto debido al tipo de aluminio con el que está hecho de calidad aeronáutica en forma de diamante. La parte trasera está hecha de DuPont KEVLAR, una fibra usada para hacer más resistentes los gadgets, incluso si se te llega a derramar agua sobre la carcasa, los materiales evitan que el líquido llegue al interior del equipo. Mide 60.9 x 122.50 x 8.34 mm, así que en conclusión hablamos de un teléfono grande.
EXPERIENCIA DE USO
Este Motorola es una de las mejores apuestas que ha sacado la marca, aunque al principio me pareció muy pesado, creo que lo puedo pasar por alto tomando en cuenta los materiales tan resistentes con los que está fabricado. Y el hecho de que la pantalla sea de Gorilla Glass, le da ese último extra que busca cualquier usuario que quiere durabilidad y estética, sobre todo cuando se trata de invertir en un gadget de más de $4,000 pesos.
Del rendimiento creo que queda bastante claro lo mucho que supera las expectativas, tiene un procesador Intel que corre a 2GHz, es prácticamente el sueño de cualquier persona exigente que quiere disfrutar de juegos con gráficos demandantes, como los de tercera dimensión.
PANTALLA
La pantalla Super AMOLED es otro de sus grandes fuertes porque además der ser grande y brillante, está cubierta con cristal Corning Gorilla Glass. Mide 4.3 pulgadas y su resolución es de 540 x 960 pixeles.
El tamaño de la pantalla va de extremo a extremo del teléfono y gracias a esto, es ideal para quien busca entretenimeinto en juegos, videos o para editar y crear documentos desde el móvil.
TECLADO
Las teclas son grandes y con una distancia considerable entre cada una, por lo que resulta bastante cómodo redactar no sólo mensajes, que suelen ser más breves, sino correos electrónicos que son los que más exigen habilidad de nuestra parte para poder escribir de manera fluída sin que resulte complicado o tedioso.
SISTEMA OPERATIVO
El sistema operativo con el que cuenta es Android 4.0 Ice Cream Sandwich, esto quiere decir que trabajar con varias aplicaciones de manera simultánea y poder pasar de una a otra es mucho más sencillo, Además, tiene la opción de personalizar las pantallas principales con mayor precisión.
El sistema corre muy rápido, gracias a que el procesador que integra es Intel Inside con una velocidad de hasta 2 GHz, esto te asegura velocidad en absolutamente cualquier acción que realices con el teléfono, ya sea en Internet o a través de la interfaz de Android.
Dadas sus características de procesador, es prácticamente un hecho que podrá seguir recibiendo actualizaciones futuras, aunque por el momento no se ha confirmado nada de Jelly Bean.
CÁMARA
La cámara es de 8 megapixeles y permite tomar hasta 10 fotografías en un solo segundo, esto es muy útil para cuando queremos capturar imágenes en movimiento aunque existe el riesgo de que el resultado sea una foto borrosa o movida.
El zoom digital es de 16x, y aunque es evidente que pierde un poco de resolución, comparada con otras cámaras fotográficas de celular, la nitidez se mantiene con muy buena calidad aún haciendo todo el acercamiento.
Es muy recomendable para personas que usan mucho las redes sociales para compartir imágenes, pues aún en condiciones de poca luz el flash LED ayuda a tomar muy buenas fotos. Algo que extrañamos es la calidad de la cámara frontral, pues a diferencia de otros smartphones que integran una de 2 megapixeles, esta sigue siendo VGA.
El video lo graba en 1080p, de esta manera puedes capturar cualquier momento en alta definición, sin tener que preocuparte por tener que estar llevando una cámara compacta a cualquier evento importante.
BATERÍA
Con la gran responsabilidad de hacer un buen papel, luego de que Motorola sacara el RAZR MAXX, que es uno de los teléfonos con mayor duración de batería, este RAZR i ofrece hasta 20 horas de autonomía incluso en tiempo de conversación gracias a que es una pila de Li-Ion de 2000 mAh.
CONECTIVIDAD
Además de Bluetooth, Wi-Fi, y todas esas conexiones a las que ya estamos acostumbrados, cuenta con la tecnología NFC, una de las tecnologías que aunque ahora poseen pocos equipos, con el paso del tiempo se irán haciendo más importantes. Ésta, te permite compartir información entre dos smartphones, ya sean contactos, aplicaciones o páginas web.
Incluso en algunos países ya se ha desarrollado tanto esta característica que se está aprovechando en servicios de comercio, de tal manera que en lugar de llevar tu cartera a todos lados, solamente tienes que dar de alta la información de tu tarjeta de crédito en el celular para que cuando realices un pago, únicamente tengas que acercar tu teléfono a un receptor que recibe la información de la transacción.
MENSAJERÍA
Al ser Android, cuenta con todos los servicios de mensajería de Google, además de correo electrónico, mensajes MMS y SMS.
MULTIMEDIA
Para explotar la parte multimedia, el teléfono cuenta con 8GB de memoria interna, aunque como usuario solamente puedes disponer de 5GB, lo cual es mucho más de lo que ofrecen otros equipos. Aún así tu puedes insertar una tarjeta microSD de hasta 32GB, para que en ella guardes fotos y video y dejes la memoria interna exclusivamente para aplicaciones. Mientras que la memoria RAM es de 1GB, ideal para correr aplicaciones y juegos de cualquier tipo sin que tengas que cerrar el resto de las tareas en curso.