- El tamaño y la tecnología táctil de la pantalla. Graba video en Full HD. La autonomía de la batería de 180 disparos.
- La interfaz no es muy intuitiva y el zoom no funciona bien cuando estás grabando video.
Entre Parentesis
Para los que están buscando una cámara compacta que tenga muchos modos de captura para tomar fotos divertidas y originales, esta PowerShot tiene un puerto HDMI para ver el contenido que has capturado con buena definición desde una pantalla más grande.
DISEÑO
Tiene un diseño irregular que luce muy elegante porque tiene un acabado metálico. Hay tres modelos disponibles, para que elijas el color que más te guste, en dorado, rosa y vino.
En la parte frontal donde está el lente, también se encuentran el flash y la luz del interruptor. Arriba se encuentran el interruptor, la perilla de modo manual o automático y el disparador con el anillo del zoom alrededor.
Abajo está una tapa que debes abrir para colocar la batería y la tarjeta de memoria. En los bordes se encuentran los puertos microUSB para pasar los archivos a la computadora y uno miniHDMI para conectar la cámara a un televisor HD y ver el contenido con la misma resolución que los capturaste.
La pantalla ocupa casi toda la superficie trasera y aquí también se encuentra el botón de Play.
PANTALLA
Mide 3.2 pulgadas y es LCD, el tamaño es muy bueno para encuadrar las tomas y para reproducir las fotos y videos que ya capturaste; y la tecnología te muestra imágenes nítidas, lo malo es el contraste por lo que los colores no se ven muy reales.
Es táctil y responde muy bien al toque de tus dedos. Desde aquí se manejan todas las herramientas del equipo, lo malo es que la interfaz es poco intuitiva porque tiene muchas listas de menú.
OPCIONES
Dispone del procesador Digic 4 y del sistema HS, gracias a esto la calidad de imagen es muy buena y además puedes sacar fotos nítidas sin necesidad de flash.
Dispone de gran cantidad de herramientas para que cada foto que tomes sea diferente como balance de blancos (luz de día, nublado, soleado) modos de escena (retrato, niños, animales, paisaje, fuegos artificiales, playa) y diferentes sensibilidades de ISO (de 80 a 3200).
Una de las cosas divertidas de Canon es que incluyen diferentes efectos para tus fotografías y videos, esta cuenta viene con Súper Vivid, Poster, Miniatura, Ojo de Pez, Cámara de Juguete y Monocromático.
Tiene el modo de ráfaga de velocidad que toma hasta 8 fotos en un segundo, ideal para las tomas de niños o deportes. Para el video tiene la función de Super Slow Motion que graba a 240 cuadros por segundo y después los reproduce a 24 cuadros, logrando el efecto de cámara phantom.
Tiene diferentes tipos de enfoque que son centro, face detection (detecta los rostros que van a salir) y Tracking (enfoca y sigue a los objetos que están en movimiento).
BATERÍA
Es recargable y tiene una autonomía de hasta 180 disparos, aunque el tiempo disminuye si grabas video o si aumentas el brillo de la pantalla. Para cargarla debes sacarla del cuerpo y colocarla en el adaptador de corriente.
RESOLUCIÓN
Toma fotos de hasta 12 megapixeles, esto te permite imprimirlas, editarlas o mostrarlas con buena resolución desde una pantalla más grande. Las imágenes se almacenan en formato JPEG.
Graba video en Full HD a 24 cuadros por segundo, como se graban las películas del cine. Los clips se guardan en formato H.264, que es poco pesado por lo que se pasan más rápido a la computadora y ocupan menos espacio de la memoria.
Para almacenar los archivos es compatible con tarjetas SD, SDHC y SDXC así que puedes colocar tarjetas de hasta 64 GB.
LENTE
Es de 24 mm y tiene un zoom óptico de 4.4x para que te acerques un poco al objetivo, esto te permite encuadrar mejor los retratos. El zoom no funciona bien cuando estás grabando video.
Tiene estabilizador óptico que evita que se note el movimiento de las manos del fotógrafo dentro de las tomas.