- Diseño estético
- Correas intercambiables
- Monitor de ritmo cardiaco
- Buen reconocimiento de voz
- La vida de la batería no es buena
- El diseño de Android no cubre la pantalla redonda
Entre Parentesis
Si estás buscando un reloj inteligente y el diseño es uno de tus puntos más importantes a considerar, el Moto 360 es una gran opción. Además, es resistente al agua, mide tu rendimiento físico y se carga inalámbricamente, aunque la duración de la batería es algo que hay que considerar.
Diseño clásico y gran personalización
El Moto 360 fue el primero de los relojes con Android en tener pantalla redonda, lo cual le dio un gran impulso al diseño, siendo el más llamativos e incluso el de mejor presentación.
Su pantalla es de 1.56 pulgadas de diámetro, la cual puede resultar un poco grande para las personas de muñeca y manos pequeñas. Su resolución es de 320x290 pixeles con recubrimiento Gorilla Glass 3 y, contrario a lo que pensaríamos, Android Wear no cubre por completo la pantalla, ya que en la parte inferior hay un espacio negro que está ocupado por diferentes sensores del reloj, como el de luz.
En cuanto a materiales y personalización, el Moto 360 está hecho de acero inoxidable e incluye una correa de piel Harween, misma que puedes intercambiar a tu gusto, ya sea por otra correa de piel de distinto color o por una de acero inoxidable. Además, como es característico de Motorola, hay una amplia gama de “relojes” a elegir dentro del Moto 360, por lo que podrás optar por un modelo clásico de manecillas o uno digital, poe ejemplo.
Además, si eres zurdo no tienes que preocuparte, ya que el MTO 360 funciona en cualquier mano.
Funciones inteligentes
Los wearables en general están pensados para realizar acciones que normalmente desempeñamos en nuestros teléfonos celulares, pero de forma más natural y sin la necesidad de ocupar –físicamente– nuestras manos, y para eso el Moto360 funciona a la perfección.
Entre las cosas que empezarás a hacer sin tu teléfono están ver tus notificaciones, mensajes, mails e incluso contestar llamadas, aunque ésto último es mucho más cómodo hacerlo con el Moto Hint, el cual aún no llega a México. Sin embargo, sirve muy bien para ver y seguir direcciones, llevar tu calendario de citas, utilizarlo como alarma y ver el clima, entre otras cosas. Además, todo esto se puede hacer por medio de comandos de voz, lo cual resulta muy práctico y con el comando “Ok Google”
Corre con el sistema operativo Android Wear y es compatible con cualquier celular que corra con Android 4.3 o superior. Al ser un dispositivo y sistema operativo relativamente nuevo, aún no hay tantas aplicaciones, sin embargo, actualmente están las más importantes o básicas.
Para no dejar fuera especificaciones, el Moto 360 cuenta con un procesador Texas Instruments OMAP 3, 512 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento, lo suficiente para brindarnos una buena navegación y desempeño.
Moto 360 al cuidado de tu salud
El Moto 360 cuenta con un monitor de ritmo cardiaco y un contador de pasos que funcionan con la aplicación Heart Activity, la cual lleva un registro puntual de tus actividades durante la semana. Sin embargo, si estás buscando un gadget especial para estas funciones te conviene mucho más un reloj o pulsera deportiva.
Pero también tiene un lado obscuro
Lo bueno, es que su cargador es inalámbrico, solo hay que colocar el Moto360 en su base y la carga empezará a realizarse, mientras puede ser un reloj de mesa o similar. Lo malo es que la batería puede ser un problema para muchos, ya que tendrás que ponerlo a cargar todas las noches, dado a que su duración apenas llega a las 24 horas de uso, mientras que otros relojes pueden funcionar por dos días seguidos.