parentesis.com/

#PressStart: Vale o no la pena jugar Just Dance Now en tu celular


Te contamos nuestra experiencia probándolo.

por: Andrea Pérez Ulloa Andrea Pérez Ulloa

portada de nota

Había estado buscando un juego en PS4 para bailar preguntándome qué aditamentos necesitaría para poder hacerlo, como el move o la cámara V2. Al parecer mi smartphone escuchó mis intenciones (estoy completamente segura que nos espían) y me sugirió “Just Dance Now”, me pregunté si sería la misma experiencia y lo descargué, ahora te cuento todo sobre él. 

 

¿Qué necesito para jugar? 

La primera impresión sin haber abierto el juego fue: seguro tienes que poner el celular en un soporte y moverte frente a él con la cámara activada pero no funciona así. Al abrir la app te menciona dos puntos importantes: tener tu celular en mano y una pantalla donde podrás ver los movimientos a imitar: iPad, smart tv, tablet, pc o Mac. 

 

 

La conexión entre tus dispositivos se hará mediante una clave de sesión o el escaneo de un código QR. Cuando te des cuenta ¡Ya estarás dentro! Un punto a resaltar es que existe opción multijugador. Que se armen las batallas de baile. 

 

A bailar… no por mucho tiempo 

Antes de entrar a la sala de juego te pide que elijas la canción que deseas bailar, debes tener el celular en la mano para que funcione como un sensor de movimiento para que la pantalla o dispositivo que elegiste como monitor perciba los mismos. Apenas estás empezando a calentar con “Con Calma” y “Toxic”, de repente se te acabó la diversión ¿Qué ha pasado? Un aspecto negativo del juego es que sólo te dan 200 monedas al iniciar, cada baile cuesta 100 monedas, así que… gracias Just Dance, podremos bailar dos canciones por día gratis. Ya que si eres de los que no puede parar, existen planes VIP desde un día hasta un año. 

 

 

Si has jugado con Kineckt puede que el celular te estorbe, ya que ahí no tienes que usar nada más que tu cuerpo para jugar. Mientras que si eres del team PlayStation, conocerás el Move, y ahí la experiencia es muy similar. Podrá parecerte extraño pero el moverte frente a la pantalla que hayas elegido con tu celular en mano realmente funciona. He de admitir que tengo dos pies izquierdo pero los movimientos que logré hacer los detectó muy bien. 

Música sin fin 

 

Uno de los puntos a resaltar son las 542 canciones cargadas a la aplicación ordenadas alfabéticamente, para principiantes, para niños, las latinas, las quema grasa y las más bailadas. 

 

¿Lo volvería a jugar? 

En el modo gratuito posiblemente de vez en cuando ya que, de entrada dos canciones sólo te sirven para comenzar a calentar motores. Tal vez en algún momento piense en pagar por un día y ver si la experiencia vale la pena para pagar un año completo. 

 

Comenta:

separador de nota