parentesis.com/

Sony y PlayStation contraatacan ¡Anuncian compra de Bungie!


Sony compra Bungie, el desarrollador de Destiny y creador original de Halo: te contamos qué sigue para los juegos de Bungie y lo que predicen los memes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sony anunció que Bungie, el desarrollador de Destiny y creador original de Halo, se unirá a la familia PlayStation. Te contamos qué significa esta compra para los juegos de Bungie y lo que pronostican los memes.

 

La compra de Bungie llega poco después del anuncio de Microsoft de adquirir Activision Blizzard en un acuerdo por valor de 68.700 millones de dólares. Por lo cual la adquisición de Bungie por parte Sony para PlayStation se considera una respuesta.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Nuevo tráiler de la serie de Halo!

 

Sony compró Bungie por 3.600 millones de dólares, ¿pero, el estudio de Destiny seguirá siendo multiplataforma, capaz de autopublicarse y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar?.

 

 

“(En Sony Interactive Entertainment), SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al mismo tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie”, escribe el CEO de Bungie, Pete Parsons, en una publicación de blog. 

 

Bungie seguirá siendo un estudio y editor multiplataforma e independiente, y se sentará junto a los desarrolladores de PlayStation Studios de la compañía, dijo Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, en una publicación en el Blog de PlayStation

 

TIENES QUE LEER: ¿Prohibirán los videojuegos a menores?

 

Por su parte, Parsons dijo que Bungie “continuará publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos”. Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, reiteró ese sentimiento en una publicación de blog separada. “La experiencia técnica de Bungie, junto con su historial de creación de comunidades altamente comprometidas, los convierte en una opción natural para la colaboración con PlayStation Studios”, dijo. 

 

Bungie le dice a la audiencia que sus futuros juegos no se convertirán en exclusivos de PlayStation. "No. Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie”, 

 

¿Qué dicen los memes sobre la adquisición de Bungie por parte de Sony?

 

La compra hará que Bungie funcione como una subsidiaria independiente de Sony Interactive Entertainment y no quiere decir que sus juegos se volverán exclusivos. 

 

 

“¡Estoy absolutamente emocionado de anunciar que un nuevo miembro se unirá a la familia PlayStation! Soy fan de Bungie desde hace muchos años. He admirado y disfrutado los juegos que crean, y tengo un gran respeto por su habilidad para construir mundos que los jugadores quieren explorar una y otra vez." Dijo Hermen Hulst, Cabeza de PlayStation Studios

 

 

“Estamos emocionados de hacer planes para compartir habilidades y experiencia, y desbloquear el potencial de tener las mentes brillantes de Bungie bajo el techo de PlayStation”. dijo parsons, el CEO de Bungie. Aún así, los jugadores se están lanzando diferentes memes que demuestran su sentir.
 

Comenta:

separador de nota