parentesis.com/

¿Cuántos PS4 ha vendido Sony?


En los últimos seis meses, la compañía japonesa ha sumado poco más de 10 millones de unidades al total.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Sony Interactive Entertainment anunció que ha vendido 60.4 millones de PlayStation 4, incluyendo la consola original y la versión Pro; esta última representa el 20% de las unidades, es decir, una de cada cinco consolas que vende, es un PlayStation 4 Pro.

 

La cifra corresponde a las ventas hasta el 11 de junio de 2017, el día previo a la conferencia de Sony en el E3. Según la compañía, hasta el 6 de diciembre de 2016, se habían desplazado 50 millones de unidades, más o menos un mes después del lanzamiento del PS4 Pro.

 

En otras palabras, en los últimos seis meses, se sumaron poco más de 10 millones de consolas.

 

Nota relacionada: Es oficial: sí habrá un PS4 dorado, así como uno en plata

 

Por otra parte, el jefe de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, dijo: “El PS4 está en su mejor momento, con la mejor selección de títulos exclusivos preparados para salir este año”.

 

Al respecto, hasta marzo de este año, el software para PlayStation 4 había vendido 487.8 millones de unidades, a través de los canales físicos y digitales, mientras que PlayStation Plus contaba con 26.4 millones de suscriptores.

 

A pesar de los números presentados, en su último reporte fiscal, la compañía pronosticó una leve caída en los envíos de PS4 de cara al próximo año, las cuales pasarán de 20 millones registradas en marzo pasado a 18 millones de consolas.

 

Esta situación podría mejorar si Sony decidiera bajar el precio de su PS4 Pro a 350 dólares (actualmente cuesta 400 dólares), pues sería aún más barato que el Xbox One X, el cual saldrá al mercado en 500 dólares. Sin embargo, todo indica que la compañía japonesa está muy contenta con sus 100 dólares de diferencia. Habrá que esperar a ver cómo responden los consumidores.

 

Nota relacionada: PlayStation queda a deber en E3 2017

Comenta:

separador de nota