parentesis.com/

¿Cuántos Switch vendió Nintendo en marzo?


La compañía esperaba vender más de 2 millones de consolas para finales de marzo. ¿Lo consiguió?

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

A mediados de marzo, Nintendo informó que esperaba vender más de 2 millones de Switch para finales de ese mes… ¡Y lo consiguió!

 

Con base en su más reciente reporte financiero, durante el tercer mes del año, la compañía logró desplazar 2.74 millones de unidades de su nueva consola híbrida alrededor del mundo, la cual salió al mercado el pasado 3 de marzo.

 

De acuerdo con las cifras, en Japón se vendieron 600 mil consolas, mientras que en América se colocaron 1.2 millones de Switch en manos de los jugadores. En otros mercados, incluidos Europa y Australia, se vendieron un total de 940 mil piezas.

 

Anteriormente, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo de América, dio a conocer que el Switch ha sido la consola mejor vendida en Estado Unidos en la historia de la compañía. Y, al parecer, va por más.

 

La gran "N" espera vender 10 millones más de Switch para cuando termine su siguiente año fiscal, es decir, para marzo de 2018, una cifra sin duda impresionante si tomamos en cuenta que el Wii U vendió un total de 13.56 millones de unidades durante su corto periodo de vida.

 

Bonus: reseña en español del Nintendo Switch 

Comenta:

separador de nota