parentesis.com/

¿Cómo ahorrar datos en Pokémon Go?


Pokémon Go ya agotó tu batería, que no acabe con los datos de tu plan. Ahorra con estos consejos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

Considerando que en promedio un jugador pasa 43 minutos al día jugando Pokémon Go, es probable que dentro de poco la app figure entre las que más datos consumen en tu celular. Y, suponiendo que tarde o temprano querrás gastar entre 17 o 1699 pesos para comprar pokemonedas, más vale evitar más fugas de dinero. Sigue estos consejos para ahorrar datos en Pokémon Go.

 

1 Descarga tu mapa local

¿Sabías que Pokémon Go utiliza los mapas de Google? Bueno, entonces descarga el mapa de la zona que más frecuentes, por ejemplo, la Ciudad de México. Así evitarás que el juego triangule tu posición utilizando datos. No hemos calculado de cuánto es el ahorro, pero prometemos hacerlo en los próximos días. Solo recuerda que el mapa ocupará algunos megabytes de tu preciado almacenamiento (CDMX pesa 269MB en iPhone).

 

Si no sabes cómo descargar mapas de Google te explicamos en este tutorial.

 

2 Abre la app solo cuando debas

Parece una obviedad pero, si estás en una zona donde no hay nuevos pokémon por descubrir o en la que la próxima poképarada está a algunos cientos de metros, ¿qué caso tiene que sigas contemplando tu avatar? Cierra la app y sigue tu camino, tu plan de datos te lo agradecerá.

 

Tutorial¿Cómo ahorrar batería en Pokémon Go?

 

¿Eso es todo? Sí, es todo por ahora. Pero admítelo, no se te habría ocurrido descargar los mapas de Google para ahorrar datos. Eso sí, si conoces algún otro consejo, sé gentil y compártelo en los comentarios.

Comenta:

separador de nota