Muchos usuarios utilizan a diario la aplicación de Google Maps en su iPhone y en alguna ocasión se han encontrado con el problema de que no hay cobertura de datos móviles, por lo que la ubicación no la obtienen de manera completa.
Afortunadamente Google Maps se puede utilizar sin conexión, esto gracias a que puedes guardar el mapa antes de quedarte sin conexión. Así que, en este tutorial te enseñaremos a usar Google Maps sin conexión desde tu iPhone.
¿Cómo utilizar Google Maps sin conexión?
Lo primero que debemos hacer es abrir Google Maps cuando dispongamos de una conexión Wi-Fi o datos móviles.
Ahora, deberás escribir tu destino. Cuando Google lo encuentre toca la parte inferior de la pantalla donde pone el nombre del lugar y verás que en la esquina superior derecha aparece un menú de tres puntos, lo presionamos y aparecerán las siguientes opciones: Agregar etiqueta, Guardar mapas sin conexión y Cancelar, vamos a elelegir: "Guardar mapas sin conexión".
Te aparecerá una nueva pantalla y deberás dar elegir "Descargar" y elegir el nombre del lugar.
¿Cómo acceder a los mapas descargados?
Una vez que hayas descargado los mapas vas a querer acceder a ellos sin conexión. Así que deberás abrir la aplicación de Google Maps y en el menú principal añade la opción Tus lugares.
Ahora deslízate hacia abajo y verás la sección que dice Mapas sin conexión, y selecciona el mapa que guardaste. Aunque también puedes seleccionar la opción Ver y administrar, en donde podrás cambiarle el nombre al mapa que guardaste, actualizarlo o eliminarlo. Es muy importante saber que el mapa guardado tiene un periodo de 29 días, después de ese tiempo el mapa ya no estará disponible.
Así que, como puedes ver, de ahora en adelante puedes guardar mapas sin conexión desde tu iPhone y aventurarte sin temor a perderte.