parentesis.com/

¿Cómo ahorrar batería en Pokémon Go?


Pokémon Go no solo tiene embobado a medio mundo, también acaba con la batería de tu celular. Extiéndela con estos consejos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada del que todo mundo habla, es capaz de agotar la batería de tu celular en poco tiempo. Sin embargo, existen algunos consejos que podrían extenderla en tus cada vez más recurrentes aventuras pokémon. Sigue estos tips para que tu celular no se quede sin pila justo cuando encontraste a Mewtwo.

 

1 Activa el modo de ahorro de batería de Pokémon Go

Es curioso, pero Pokémon Go cuenta con un modo de ahorro de batería. Desconocemos qué haga o qué funciones desactive, sin embargo, si Niantic lo puso ahí es mejor aprovecharlo. Actívalo presionando sobre la pokebola del centro, después ve al menú Opciones y palomea la casilla “Ahorro de batería”.

 

2 Descarga el mapa de tu ciudad local

¿Sabías que Pokémon Go funciona con los mapas de Google? Eso quiere decir que si descargas el mapa del sitio en el que te encuentras (Ciudad de México, por ejemplo), la app consultará el mapa descargado en vez de triangular tu posición utilizando el GPS. Este tip no solo sirve para ahorrar batería, sino también para disminuir el consumo de datos. Si no sabes cómo descargar mapas de Google a tu celular, te lo explicamos en este tutorial.

 

3 Reduce el brillo de la pantalla de tu celular

Era obvio pero, dado que Pokémon Go requiere que todo el tiempo tengas activa la app y no dejes de mirar el mapa, es recomendable que reduzcas el brillo de la pantalla de tu celular al mínimo. Puedes hacerlo rápidamente en Android deslizando tu dedo sobre la pantalla de arriba a abajo, en cambio, hazlo en iPhone deslizándolo de abajo hacia arriba.

 

4 Apaga la conexión WiFi y Bluetooth de tu celular

Si este consejo ayuda a ahorrar batería en cualquier celular, obviamente funciona con Pokémon Go. Es simple; si tienes un celular Android, desliza tu dedo de arriba hacia abajo para desactivar el WiFi y Bluetooth desde el menú de configuración rápida, en cambio, si tienes iPhone, desliza tu dedo de abajo hacia arriba para entrar a un menú similar.

 

5 Activa el modo avión mientras llegas a la Poképarada

Pruébalo. Probablemente conozcas bien el camino, así que mientras te diriges a esa Poképarada lejana pon tu celular en Modo Avión. Verás una notificación indicando que el juego perdió la conexión; despreocúpate, tan pronto desactives el Modo Avión el juego volverá a conectarse y podrás reclamarle pokebolas y huevos pokémon al Sagrado Corazón de tu colonia.

 

6 No interactúes cuando no debes

Ya sabes cómo funcionan las Pokeparadas y también que de nada sirve picar sobre los gimnasios si no eres nivel 5 así que, ¿por qué lo sigues haciendo? Evita interactuar con los puntos relevantes que no tienes a tu alcance, de esta forma evitas que la app consuma batería sin sentido.

 

¿Nuestras pokebolas dejaron ir algún consejo? Entonces sé tan gentil como Mr. Mime y compártelo en los comentarios. Recuerda que Pokémon Go tiene apenas unos días en nuestros teléfonos, así que seguramente descubriremos más cosas próximamente.

Comenta:

separador de nota