parentesis.com/

YouTube lanzará mañana su servicio de streaming


La compañía está lista para competir directamente con Twitch.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Poco antes de la E3 de este año, YouTube anunció su servicio de streaming para gamers con el que busca competir con Twitch. El servicio lleva por nombre YouTube Gaming y se esperaba que estuviera disponible este verano, sin embargo, en estos momentos ya puedes experimentar de los servicios de streaming de YouTube Gaming en su versión web, las apps para iOS y Android ya están disponibles pero no hemos podido probarlas por unas pequeñas dificultades.

 

La compañía ya tiene bastante tiempo interesada en los videojuegos, se rumora que incluso intentó comprar Twitch el año pasado pero fueron derrotados por Amazon. Desde entonces se dedicaron a desarrollar su propuesta independiente del sitio YouTube y que permitirá a los usuarios trabsmitir y ver gameplay en vivo.

 

Nota relacionada: Ahora podrás ver videos de YouTube sin conexión a internet.

 

YouTube Gaming también cuenta con más de 25,000 landing pages dedicadas a juegos en específico, un diseño enfocado en los videojuegos y una función de búsqueda que da prioridad a resultados de videojuegos. La compañía ya tiene tiempo preparando el lanzamiento con nuevas características en YouTube como el streaming a 60 cuadros por segundo que se lanzó en mayo.

 

ACTUALIZACIÓN: YouTube Gaming ya está disponible y puedes acceder a través de su versión web, así como descargar la aplicación para Android desde Google Play. Aún queda pendiente la versión para iOS.

Comenta:

separador de nota