parentesis.com/

World of Warcraft pierde usuarios


El juego World of Warcraft ha perdido usuarios de manera alarmante y aún no tienen una solución para su problema.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El número de suscriptores del popular juego en línea World of Warcraft ha ido a pica dramáticamente este año, de acuerdo con informes de Activision Blizzard. La compañía dijo que 14% de los usuarios ha dejado de jugar por completo entre enero y marzo, causando pérdidas de 1.3 millones de dólares.

Activision dijo a los inversionistas que se espera que el número de abonados se incremente. Las acciones de la compañía se redujeron 5% el miércoles, tras la noticia. La empresa con sede en California culpó al aumento de los juegos gratuitos por Internet. 

La incertidumbre en torno a las nuevas consolas de  Microsoft y Sony, y el nuevo Wii U, ha contribuido a que los usuarios dejen de lado este juego, y hacerlos regresar será un reto de 2013 para la empresa, así lo dijo el director ejecutivo Bobby Kotick a la BBC.


"Es importante tener en cuenta que la naturaleza de los juegos en línea ha cambiado y que todo se ha vuelto más competitivo. Para hacer frente a esto estamos trabajando en lanzar nuevos contenidos con mayor frecuencia, para mantener a nuestros jugadores y hacer más fácil para los usuarios con cuentas vencidas volver al juego, " dijo Kotcik a los inversionistas.

El número de usuarios llegó a los 12 millones en 2010. En octubre de 2012, se sumaron 10 millones de jugadores por el lanzamiento de Mists of Pandaria, un paquete de expansión que vendió 2.7 millones de copias en su primera semana. Ese título, que contó con un nuevo "continente" habitado por pandas expertos en artes marciales, fue un éxito en el mercado asiático.

Comenta:

separador de nota