parentesis.com/

Muy pronto podrás jugar un videojuego parecido al de la película HER


Si viste la película HER seguramente recordarás el videojuego en el que el protagonista pasaba largas horas. Pues su creador lanzará en los próximos días uno muy similar.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El hombre detrás del videojuego futurista que se jugó en la película de ciencia ficción “HER” lanzará en los próximos días un juego “similar” llamado Mountain. David OReilly explicó que primero se les pide a los jugadores que hagan dibujos basándose en preguntas "de composición abierta". Los resultados se recopilan y son utilizados por el código del juego para crear una montaña única, según el estado de ánimo y gustos de cada quien. En los datos extraídos de los dibujos también influyen variables como la forma del terreno, los niveles de las nevadas, el tipo y cantidad de vegetación que aparecerá.

El juego contará con un ciclo de día y noche, estaciones y un sistema de clima dinámico que incluye la lluvia y la niebla. "Todo esto interactúa con lo que crece y muere en la montaña, y todo interactúa consigo mismo", dijo OReilly. El creador aclaró que habrá más simuladores para Mountain y se contará con la capacidad de usar música para acelerar el tiempo. Mientras que cada nivel de juego se supone diferente, OReilly señaló que habrá alrededor de "50 horas de juego", y un final real. Mountain tendrá un costo de alrededor de $1 dólar y se estrenará el 21 de junio para iOS, PC y Mac.

Comenta:

separador de nota