parentesis.com/

Tras 30 años, Hideo Kojima abandona Konami


La ruptura, anunciada desde marzo pasado tras una serie de relaciones públicas, culminó el pasado 9 de octubre. Termina una relación de casi 30 años.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El diseñador Hideo Kojima, famoso por su trabajo con la serie Metal Gear Solid, ha dejado de laborar para Konami. La ruptura, anunciada desde marzo pasado tras una crisis de relaciones públicas, ocurrió formalmente el pasado 9 de octubre, según reporta The New Yorker. Konami, empleadora de Kojima desde 1986, no ofreció detalles sobre los motivos de la separación, aunque es casi un hecho que la ruptura está ligada a los costos del último juego de la serie Metal Gear Solid y la viabilidad financiera de la compañía.

 

Nota relacionada: Hideo Kojima y Guillermo del Toro volverán a trabajar juntos.

 

Por ahora, el futuro del director es incierto. Aunque se han rumorado asociaciones entre Kojima y Sony Computer Entertainment, hasta ahora Kojima ha mantenido silencio total. Konami, por su parte, parece decidida a cambiar de horizontes dejando, a excepción de la serie Pro Evolution Soccer, el desarrollo de juegos para consolas por la lucrativa industria de los videojuegos para dispositivos móviles.

Comenta:

separador de nota