parentesis.com/

Guillermo del Toro y Hideo Kojima volverán a trabajar juntos


Tras la cancelación de Silent Hills, Guillermo del Toro confirma que trabaja en nuevo proyecto junto al creador de la serie Metal Gear.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Los diseñadores de videojuegos Hideo Kojima y Cliff Bleszinski, acompañados del cineasta Guillermo del Toro: Fotografía: All Games Beta.

 

El cineasta Guillermo del Toro y el diseñador de juegos de video Hideo Kojima, volverán a trabajar juntos en un proyecto que aún no ha sido revelado, confirmó el director de El Laberinto del Fauno en entrevista con el portal IGN. Según aclaró del Toro, pese a la cancelación de Silent Hills, ambos creativos mantienen contacto y trabajarán en un nuevo proyecto que no tendrá relación alguna con la franquicia de Konami.

 

“Me encanta trabajar con Kojima. Seguimos en contacto”, explicó del Toro a IGN. “Seguimos siendo amigos y estamos trabajando en algo juntos, pero no será Silent Hills.”

 

Tras confirmar que mantiene planes para producir junto con el creador de la serie Metal Gear, del Toro aclaró que la cancelación de Silent Hills por parte de Konami ocurrió cuando el proyecto apenas empezaba a tomar forma. “Estábamos en la etapa de planeación, es una pena que no vaya a ocurrir”, explicó. “Hablábamos sobre llevar las nuevas consolas a sus límites y sobre hacer un juego que en verdad jugara con tu mente”. Y recordó: “Uno de los grandes momentos de Metal Gear era Psycho Mantis. La idea era que el juego en realidad interactuara contigo, algo así”.

 

Nota relacionada: Así es el mundo abierto de MGS V: The Phantom Pain.

 

La cancelación de Silent Hills ocurre luego de que Konami rompiera relaciones con Hideo Kojima, creador de la serie Metal Gear y productor –entre otros cargos– en Konami desde 1986. El próximo 1 de septiembre Konami lanzará Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el último juego de Kojima bajo el sello de Konami.

Comenta:

separador de nota