parentesis.com/

¡Street Fighter 6 es oficial! Aquí el tráiler


Capcom confirma Street Fighter 6, el anuncio oficial llega con el primer trailer de la nueva entrega de la icónica saga de lucha.

por: Jon Ortuzar Jon Ortuzar

portada de nota

Capcom anunció oficialmente Street Fighter 6, la confirmación llega con el primer tráiler de la icónica saga de lucha.

 

Street Fighter fue diseñado por Takashi Nishiyama e Hiroshi Matsumoto, debutó en los salones de juego en 1987. En ese entonces, el jugador controlaba al luchador de artes marciales Ryu para competir en un torneo mundial de artes marciales que abarca cinco países y 10 oponentes en total. Además, en el juego original, un segundo jugador puede controlar al rival estadounidense de Ryu, Ken.

 

NO DEJES DE LEER: Nissan: México será #1 en vehículos eléctricos en LATAM

 

Desde entonces, hemos visto cómo evolucionó el juego junto con las consolas en 5 entregas; y ha vendido más de 6 millones de copias y no le fue nada mal con las ventas de DLC (Contenido descargable). La última entrega de la serie, fue Street Fighter V que se lanzó en febrero de 2016, es decir, hace 6 años. 

 

Previamente, el desarrollo de Street Fighter 6 se filtró parcialmente durante la violación masiva de datos de Capcom junto con otros juegos como Dragon's Dogma 2. Pero este lunes 21 de febrero de 2022, Capcom confirmó la nueva entrega Street Fighter 6 y presentó el primer tráiler oficial.

 

 

El próximo juego de la serie de lucha callejera aún está en proceso, pero en el tráiler de Street Fighter 6 ya podemos ver a Ryu con aspecto muy lastimado preparándose para luchar contra Luke, un personaje DLC de Street Fighter 5. Además, del primer plano de los pies, que seguramente notaste.

 

TIENES QUE LEER: Aunque positivo, cae el ánimo entre los twitteros

 

"AQUÍ VIENE UN NUEVO STREET FIGHTER", así, con mayúsculas, anunció Capcom en su publicación. Capcom no ha anunciado en qué plataformas estará disponible el juego, ni tampoco una fecha de lanzamiento, tampoco ha dado detalles sobre las novedades de la nueva entrega.

 

 

El tráiler no muestra el juego real, pero sugiere que Street Fighter 6 tendrá un estilo más realista que los juegos anteriores de la serie, al menos, en el diseño y texturas que podemos ver en Ryu. Capcom dice que habrá más información sobre el juego este verano.

 

NO DEJES DE LEER: Qué es coinbase y cómo funciona esta app

 

Lo que sí sabemos es que Yoshinori Ono, productor de Street Fighter y veterano de Capcom dejó recientemente la compañía, por lo que Street Fighter 6 se producirá sin su participación en medio de una gran reorganización de la saga.

 

 

Además de Street Fighter 6, Capcom anunció Capcom Fighting Collection, que incluye 10 juegos de lucha clásicos y se lanzará el 24 de junio para PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Comenta:

separador de nota