parentesis.com/

Sony dice no a los controles biométricos para PlayStation 4


Uno de los prototipos de controles para la PS4 incluía un sensor que podía medir el nivel de estrés de los jugadores a través de su sudor, pero luego de algunos monitoreos, decidieron quitar esta característica.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Antes de que Sony llegara al diseño final de su control DualShock para PlayStation 4, la compañía probó varios prototipos que integraban sensores que al tacto con las manos, podían detectar el nivel de estrés de los jugadores a través de su sudor.

 

En una entrevista con el medio Stuff, Mark Cerny, arquitecto de sistemas de Sony, declaró que la compañía exploró todas las ideas que se les fueron ocurriendo antes de establecer por fin el modelo final, el cual incluye un tackpad sensible al tacto y una barra luminosa.

 

“Intentamos una cantidad impresionante de cosas —y luego fuimos con equipos de videojuegos para preguntarles qué es lo que podrían usar del control”, declaró Cerny. Así, de la misma forma en que rechazaron la idea de integrar el detector de estrés de los jugadores, también hicieron los ajustes necesarios ya que los controles anteriores no habían sido los ideales para shooters primerizos. De ahí que los controles DualShock 4 mejorarán los gatillos y las palancas de mando. 

 

Con información de: The Verge

Comenta:

separador de nota