Después de 10 años de su cancelación, se filtró en línea un remake del clásico de Nintendo 64, GoldenEye 007 y se puede jugar en PC utilizando un emulador.
El remake de GoldenEye007 nunca fue lanzado, fue cancelado en 2008 por un problema de derechos para el juego, la dificultad radica en la cantidad de propietarios del juego: Nintendo, Microsoft, la licencia de Bond Eon Productions y los actores que aparecieron en el juego.
La remasterización de GoldenEye 007 no fue lanzada, pero la fiebre por el juego jamás bajó. Lo más cercano fue en 2010, cuando Rare pudo lanzar un remake de Perfect Dark, en Xbox Live Arcade. Perfect Dark era un estilo de juego similar al de GoldenEye, funcionaba con una versión actualizada de su motor, pero se basaba en una IP original.
Otro remake, separado de GoldenEye 007, fue desarrollado por Activision y lanzado para la Wii en 2010, luego fue portado a Xbox 360 y PS3 al siguiente año. Este remake fue generalmente bien recibido, pero tenía poca relación con el original N64.
Los fans de GoldenEye 007 intentaron desarrollar sus propios remakes, el más destacado fue GoldenEye: Source, un remake del multijugador del juego original hecho en el motor Source de Valve, que puedes descargar en este enlace.
No obstante, las imágenes del juego inédito, GoldenEye 007, se han publicado ocasionalmente en YouTube en los últimos 10 años, tentadores fans que estaban desesperados por verlo lanzado.
La filtración se produjo una semana después de que el jugador de YouTube Graslu00 publicara un video de dos horas que mostraba el software remasterificado, que puedes ver en este video:
Ahora, GoldenEye 007 es jugable para cualquier persona que pueda encontrar una copia del ROM, por ejemplo en sitios de intercambio de archivos y que pueda configurar un emulador de Xbox 360, para lo cual se recomienda Xenia.
NO DEJES DE LEER: Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra: precio y disponibilidad en México
Gracias al emulador de Xbox 360 de PC, Xenia, algunos usuarios han conseguido lanzar el juego y jugarlo ofreciendo así un extenso gameplay de lo que pudo haber sido este remaster de GoldenEye 007 para Xbox 360.