parentesis.com/

¡Se acabó! No más FIFA, ahora se llamará EA SPORTS FC


EA informó que concluyó el acuerdo con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para llevar su nombre en el título.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Termina una era para los gamers y fanáticos del futbol, Electronic Arts anunció que sus famosos videojuegos de futbol dejarán de llevar el nombre de la FIFA, que será reemplazado por EA SPORTS FC.

 

Sobre la continuidad de las licencias y equipos, EA aseguró que colabora con más de 300 socios licenciatarios del universo del fútbol, que seguirán trabajando con la empresa aún y cuando no lleven el nombre de la FIFA en el título.

 

También anticiparon que EA SPORTS FC será la plataforma sobre la que EA innovará, creará y desarrollará nuevas experiencias.

 

TIENES QUE LEER: Juegos gratis de PS Plus en mayo: 'FIFA 22', 'Tribes of Midgard' y 'Curse of the Dead Gods'

 

En números, EA SPORTS FC reúne más de 300 licencias del mundo del fútbol, 19,000 atletas de 700 equipos en 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo

 

Sobre alguna afectación a la experiencia del usuario, la marca dijo que el lanzamiento de EA SPORTS FC no afectará ningún juego de fútbol actual de EA SPORTS; y tanto EA como FIFA, están comprometidos con entregar el mejor y más amplio EA SPORTS FIFA de la historia en otoño de este año, prometieron.

 

¿Y el FIFA de este año?

Este último FIFA también incluirá más modos de juego, características, equipos, ligas, jugadores y competencias que cualquier otra edición anterior. Los fans podrán experimentar estas innovaciones en todo el ecosistema de EA SPORTS FIFA, incluidos FIFA Mobile, FIFA Online 4 y eSports.

 

TE PODRÍA INTERESAR: EA confirma una prueba de cross-play de FIFA 22 llegará a PS5, Xbox Series X/S y Stadia 

 

“Estamos agradecidos por todos estos años de excelente relación con la FIFA. El futuro del fútbol mundial es muy brillante y la afición en todo el mundo es más fuerte que nunca”, finalizó Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts

 

LIGAS QUE ESTARÁN EN EA SPORTS FC:

Premier League

"EA SPORTS es un socio valioso y a largo plazo para la Premier League, y esperamos continuar trabajando juntos en la nueva era de EA SPORTS FC", Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League

 

LaLiga

"EA SPORTS representa lo máximo de las experiencias del fútbol interactivo a día de hoy y a futuro, y estamos honrados de continuar trabajando juntos, como lo hemos hecho desde hace más de 20 años", dijo Javier Tebas, presidente de la Liga.

 

Bundesliga

"EA SPORTS es un elemento valioso y consolidado dentro del mundo del fútbol, y estamos entusiasmados con todo lo que está por venir como resultado de nuestra innovadora asociación. Deseamos ver pronto a la Bundesliga y a la Bundesliga 2 dentro de EA SPORTS FC", dijo la directora ejecutiva de la Bundesliga, Donata Hopfen.

 

UEFA

"Con un compromiso compartido para servir a los aficionados al fútbol de todo el mundo, deseamos continuar nuestra asociación con EA SPORTS FC para ofrecer a los jugadores experiencias auténticas dentro de nuestro juego, con las competiciones de clubes que tanto aman", Guy-Laurent Epstein, director de marketing, UEFA.

 

CONMEBOL

"Conectar a los aficionados al fútbol con sus clubes favoritos, jugadores, competiciones y con otros fans a través de experiencias digitales es clave para el futuro de la afición al fútbol, y estamos encantados de asociarnos con EA SPORTS FC para proporcionar estas experiencias inmersivas a aficionados de todo el mundo", Juan Emilio Roa, director comercial y de marketing, CONMEBOL.

 

NIKE

"Estamos encantados de continuar y ampliar nuestro acuerdo con EA SPORTS mientras servimos a los atletas en la intersección entre deporte, gaming y la cultura", dijo DJ van Hameren, EVP y CMO de Nike.

Comenta:

separador de nota