parentesis.com/

Nintendo deja de producir su consola Wii en Japón


Nintendo detiene la producción de Wii para el mercado nipón, ya que le dará prioridad a su próxima consola y otros nuevos productos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La consola de Nintendo más vendida hasta la fecha -con más de 100 millones de unidades vendidas en el mundo desde su lanzamiento en 2006- dejará de producirse en Japón, ya que la empresa enfocará todos sus esfuerzos en desarrollar su próxima consola.

 

El sitio web Kotaku se percató de esta noticia el lunes que Nintendo actualizó su página de productos de Japón, en la cual apareció la frase "producción terminada" en la sección de la consola Wii.

 

Nintendo no está preocupado de este movimiento, ya que el Wii continuará su producción para los mercados internacionales, además de que actualmente su consola portátil, el Wii U sigue a la venta normalmente y ésta permite jugar muchos de los juegos diseñados para su consola Wii.

 

La estrategia ahora será enfocarse en el desarrollo de nuevos gadgets que puedan hacerle frente a sus dos grandes competidores, PlayStation 4 y Xbox One. Un representante de Nintendo afirmó que esto es parte de una transición normal que sigue a la renovación de su productos.

Comenta:

separador de nota