parentesis.com/

Niño descubre error de seguridad en Xbox One


Un niño de 5 años descubrió un grave error en el Xbox y fue recompensado por Microsoft por su contribución a la seguridad de la consola.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Un niño de cinco años de edad descubrió una vulnerabilidad de seguridad en el servicio Xbox Live de Microsoft y la compañía le dio las gracias oficialmente. 

 

Kristoffer Von Hassel, habitante de San Diego, California, descubrió la manera de conectarse a la cuenta de su padre sin usar la contraseña correcta. Microsoft corrigió el defecto y, en agradecimiento, añadió a Kristoffer a su lista de los investigadores de seguridad reconocidos.

 

En una entrevista con la estación local de noticias, KGTV, Kristoffer comentó: "Yo dije ‘Yeah’”. El pequeño se dio cuenta que al introducir la contraseña equivocada en la pantalla de inicio aparecía una segunda pantalla de verificación de la contraseña. 

Kristoffer descubrió que si simplemente pulsaba la barra espaciadora para llenar el campo de la contraseña, el sistema le permitía acceder a la cuenta de su padre. "Me puse nervioso. Pensé que él lo iba a descubrir”, dijo a la estación de televisión. “Creí que alguien iba a robar el Xbox”.

 

El padre del niño, Robert -que trabaja en la seguridad de Xbox envió detalles de la falla encontrada. En un comunicado, la compañía señaló: "Siempre estamos escuchando a nuestros clientes y les damos las gracias por informarnos de los problemas. Nos tomamos en serio la seguridad de Xbox y arreglamos los problemas tan pronto como nos enteramos de ellos”. 

El nombre de Kristoffer ahora aparece en una página creada para agradecer a las personas que han descubierto problemas con los productos de Microsoft. La compañía también le dio cuatro juegos gratis, $50 para gastar dentro de la tienda y una suscripción de un año a Xbox Live.

Comenta:

separador de nota