parentesis.com/

Microsoft presentaría la nueva Xbox el 21 de mayo


Microsoft podría revelar la nueva generación de su consola de videojuegos un mes después de lo planeado, el próximo 21 de mayo.

por: Juan Vázquez y Carlos Peña Juan Vázquez y Carlos Peña

portada de nota

 

Microsoft podría revelar la nueva generación de su consola de videojuegos un mes después de lo planeado. La presentación de la siguiente Xbox se llevará a cabo el 21 de mayo, de acuerdo con el sitio The Verge.

El viernes pasado, Paul Thurrott, conductor del videopodcast What the Tech, dio a conocer que la compañía de Redmond estaría preparando la presentación de la Xbox en mayo. Sin embargo, no mencionó detalles del por qué Microsoft retrasaría el lanzamiento. Originalmente, la consola con el seudónimo de Durango se presentaría el 24 de abril.

El gigante de la computación podría utilizar el evento como una pequeña introducción. La medida resultaría similar a lo realizado por Sony para la PlayStation 4, en febrero pasado. El E3, agendado para junio, serviviría de escaparate para presentar la rumorado Xbox 720, por completo.

Los últimos reportes de los medios especializados apuntan que la nueva Xbox podría requerir una "conexión permanente a Internet", además no permitiría la reproducción de juegos de segunda mano.

Ante la noticia, los usuarios han reaccionado de forma negativa en las redes sociales. Adam Orth, creativo de Microsoft Studios, respondió el viernes a las críticas en Twitter con el hashtag #dealwithit (#supérenlo, traducido al español). El escandalo provocado por los comentarios obligó a Microsoft a pedir una disculpa pública, así como exigir a sus trabajadores a no expresarse sobre el proyecto.

La nueva Xbox posiblemente incluya un revolucionado Kinect con mayores funciones —como la manipulación de la interfaz por medio de gestos corporales—, asistente por voz, un reproductor de discos Blu-ray, renovado hardware —como un procesador de ocho núcleos a 1.6GHz y memoria RAM de 8GB—, e incluso la introducción de un servicio de contenido "on demand", como Netflix.

De acuerdo con CNET, su rango de precios será de $300 a $500 dólares. La nueva generación llegará a las tiendas de los Estados Unidos a finales de año. La publicación agregó que el actual Xbox 360 podría seguir a la venta pero con un precio rebajado a $99 dólares.

 

Comenta:

separador de nota