parentesis.com/

Las mejores consolas portátiles del 2022


Las consolas portátiles sobreviven al impulso de los juegos en los móviles, pero se niegan a morir por los muchos jugadores que siguen fieles a ellas

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Es cierto que hoy en día Nintendo es quien mantiene el monopolio del término gracias a su Switch, un éxito mundial que todavía no se acaba con la llegada de Switch OLED.

Tras la defunción de PS Vita y el ataque de los juegos móviles, parece que Nintendo se ha quedado prácticamente sola, pero no te sorprendería encontrar otros proyectos y consolas portátiles.

Estas son algunas de las mejores consolas portátiles que puedes comprar este año y además al mejor precio. Desde todos los modelos que disponen de Nintendo, pasando por las consolas menos conocidos que hacen uso de emuladores.

La mayoría las podrás comprar en Amazon lo que hace muy fácil poder pedirla y que te llegue en un par de días o al día siguiente si eres miembro de Prime.

  • Interruptor OLED de Nintendo
  • interruptor de nintendo
  • Interruptor de Nintendo Lite
  • GPD XP Plus
  • PowKiddy Q90

Vamos a ver las tres primeras en sus características.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si tu pareja está suscrita a Only Fans? 


Interruptor OLED de Nintendo

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con pantalla de 7" de tipo OLED, 64 GB de almacenamiento y en un nuevo color blanco.

La pantalla ahora es de 7 pulgadas y como su nombre indica, con un panel de tecnología OLED. Esto provoca que tenga mejor contraste de colores y un brillo superior. Por el resto es más bien la misma, ligeramente más pesada por el aumento de peso y con 64 GB de almacenamiento interno.

interruptor de nintendo

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con batería mejorada para ofrecer una autonomía extendida a casi el doble de lo que tenía el modelo anterior.

Cómprala al mejor precio

La reina de las consolas portátiles por excelencia sigue siendo Nintendo Switch. Esta consola, la segunda generación con mejor batería, tiene una pantalla HD de 6,2 pulgadas, mandos Joy-Con que pueden separarse para que jueguen dos personas y un potente procesador para mover todos los juegos de Nintendo.

Es el modelo más vendido porque incluye un dock de carga y que conectas a tu Smart TV para poder jugar desde el sofá o cuando tengas que salir, poner los Joy-Con y seguir en la calle.

Nintendo Switch Lite

Esta consola de Nintendo es exclusivamente portátil, aunque es compatible con todo el catálogo de juegos de su hermana mayor.

Cómprala al mejor precio

La versión "lite" de Nintendo Switch en realidad lo único que tiene de diferente es que la pantalla es de 5,5 pulgadas, no tiene Joy-Con aunque puedes jugar con mandos Bluetooth y no tiene soporte para conectarla a una TV.

Lo bueno de Nintendo Switch Lite es que es más compacta y ligera, lo que te permite jugar donde sea, con los mismos juegos que la versión estándar ya la misma calidad.

La alternativa para disfrutar un buen juego es grande, sin embargo, nada como jugar con una consola que te puedes llevar a cualquier lugar, compartir con tus amigos y seguir practicando en solitario.


Comenta:

separador de nota