parentesis.com/

Hackean EA y se roban hasta el código de FIFA


Ciberdelincuentes robaron información importante de Electronic Arts, EA, el editor de FIFA y Ciberpunk, te contamos qué pueden hacer con los datos extraídos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Electronic Arts (EA) fue hackeado y los atacantes afirman haber descargado el código fuente de juegos como FIFA 21, te contamos cuáles serán las consecuencias.

 

Electronic Arts es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos para PC y consolas; sus oficinas centrales están en California. La empresa cuenta con marcas importantes como Battlefield, Star Wars: Jedi Fallen Order, The Sims y Titanfall, así como una amplia gama de juegos deportivos anuales.

 

NO DEJES DE LEER: El Salvador es el primer país en aceptar bitcoin como moneda legal

 

Ahora, EA enfrenta a un ciberataque en que se calcula fueron robados 780 GB de datos. Entre la información robada los hackers presumen el código fuente de FIFA 21 y para el motor de juego patentado Frostbite utilizado como base para muchos otros juegos de alto perfil.

 

¿Cuál es el riesgo para los jugadores? 

 

 

EA dijo que no se habían robado datos de jugadores en ataque y en un comunicado la empresa señaló: "Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red donde se robaron una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas".

 

El portavoz del comunicado dijo que "no se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores", agregó.

 

La compañía también declaró que no espera un impacto en los juegos o en el negocio, esto porque el ataque no fue de ransomware y se dectó rapidamente afirmó EA.

 

Sienmbargo en un informe de Vice, se pueden ver capturas de pantalla de los foros de piratería utilizados por los atacantes, donde anuncian la venta de los datos robados a EA.

 

Cuáles son las consecuencias del robo del código fuente de FIFA 21

 

 

El código fuente es una versión de software de computadora que generalmente es mucho más fácil de leer y comprender que la versión final en un producto terminado, y podría usarse para realizar ingeniería inversa en partes del producto.

 

Por ejemplo, el motor Frostbite, cuyo código fuente afirman los piratas informáticos, es una poderosa herramienta de creación de juegos utilizada en docenas de juegos, desde FIFA hasta la serie Battlefield y varios juegos recientes de Star Wars de EA.

 

El código fuente del motor vale mucho para un desarrollador sin escrúpulos que esté dispuesto a copiarlo, o para aquellos que crean códigos de trucos y trucos para juegos.
 

Comenta:

separador de nota