parentesis.com/

En Japón, una abuelita compró edificio lleno de “maquinitas”


La colección incluye más de 50 máquinas y títulos clásicos como Street Fighter II y Metal Slug X.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Sin buscarlo, una señora japonesa encontró un tesoro para la vieja escuela de los videojuegos, luego de que adquiriese un edificio en la prefectura de Chiba, Japón. Al interior del inmueble se hallaron más de 50 "maquinitas". Tras el hallazgo, trascendió que durante la década de los 90, el edificio fungió como uno de los miles de locales de máquinas arcades —término que alude a las máquinas tragamonedas de videojuegos— en Japón.

 

La noticia fue difundida por el novio de la nieta de la compradora del edificio, quien a través de Reddit comunicó el hallazgo. Detalla que entre los títulos encontrados figuran juegos como Street Fighter 2 Championship Edition, Super Puzzle Fighters 2 X, Metal Slug X, Galaxian, Donkey Kong, entre otros, así como 42 máquinas Aero City, 7 Astro City, 6 Namco, 1 Jaleco y 1 NeoGeo.

 

 

 

 

 

 

No obstante, menos de la mitad de las máquinas se encuentran en funcionamiento, y sólo algunas de ellas funcionan sin problemas. Debido a esta situación, no todos los juegos han sido identificados, por lo que la lista de títulos podría crecer en los próximos días.

 

Tristemente y pese a lo increíble del hallazgo, no hay planes para restaurar el negocio —que cerró a mediados de los 90— y por el contrario, varias de las máquinas serán enviadas a territorio estadounidense, donde serán vendidas.

 

Más fotografías de esta magnífica colección de máquinas arcade pueden ser vistas en este sitio.

Comenta:

separador de nota